Hardware

AMD trabaja en la primera CPU Ryzen de 10 Cores, ¿será el 7800X?

Compartir

Los más avispados se habrán dado cuenta de que de la noche a la mañana se ha borrado de listados de especificaciones el Ryzen 7 7800X. Lo que antes parecía ser un modelo que llegaría acompañando al resto de CPUs anunciadas ahora parece que ha quedado en el olvido... Pero no, simplemente se ha apartado del camino momentáneamente y nueva información así lo demuestra. ¿Será el AMD Ryzen 7 7800X la primera CPU con denominación Ryzen de 10 Cores para gaming?

Para ser honestos completamente y dado que en un titular no cabe todo lo que se ha comentado en la información revelada hoy, lo cierto es que hay tres posibles opciones aquí a tener en cuenta, así que sin más dilación vamos con todas las posibilidades que se barajan.

AMD Ryzen 7 7800X, CPU de 10 núcleos

La primera es la que hemos comentado ya y sería, de ser cierta, la primera CPU para gaming de la historia de AMD con 10 Cores dentro de la gama Ryzen.  Este Ryzen 7 7800X llegaría con dos CCX de 5 núcleos, tal y como llegará el supuesto Ryzen 9 5900E para entornos industriales, solo que esta nueva CPU Zen 4 irá enfocada al gaming.

Esta opción que maneja el leaker deja al Ryzen 7 7800X con 10 Cores como el hermano menor del 7900X y podría llegar para competir con el todavía hipotético Intel Core 13 i7-13700K en prestaciones y precio, al menos en teoría.

Una versión recortada del 7900X

La otra opción es que AMD empuje a esta CPU a ser una versión recortada en prestaciones de su hermano mayor. Por ello, se especula con que tenga los mismos 12 núcleos

, a una frecuencia más baja y que con ello el consumo descienda hasta los 105 vatios, lo cual es una opción también viable en precio y prestaciones frente a la alternativa que Intel sacará al mercado.

Pero queda una opción más que también es la mar de interesante, porque como ya pasó en los Ryzen 5000, podría ser un golpe duro en gaming al gigante azul.

¿Y si no hay Ryzen 7 7800X?

Pues podría ser perfectamente si tenemos en cuenta que desde hace meses hay rumores muy serios sobre una CPU que superaría en gaming a la gama que está todavía por salir. Hablamos del Ryzen 7 7800X3D, que al igual que el 5800X3D actual sería más rápido en FPS que sus hermanos, a un precio ajustado y con disponibilidad limitada.

Si AMD considera que la gama está cubierta, puede que en unos meses (bastantes al parecer, puesto que el rumor viene de antes que este) tengamos en la calle a esta CPU. Quizás, y siendo un caso totalmente hipotético (coged sal aquí) AMD termine lanzando tanto Ryzen 7 7800X tras los 4 procesadores anunciados, como su versión X3D más adelante y tras meses en el mercado del primero.

En cualquier caso, la segmentación también tiene que ser en precio, y ahí el leaker da un dato clave que podría aportar algo más de luz: el precio del 7700X. ¿Dónde encajaría AMD mejor una CPU entre el 7900X y el 7700X en prestaciones y precio? ¿Con 10 Cores con el AMD Ryzen 7 7800X? ¿12 núcleos y menos consumo? ¿Cuál comprarías sabiendo que habrá versión X3D casi con total seguridad?

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

2 horas hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

2 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

3 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

3 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

5 horas hace