Marcas

Amazon compra al fabricante de aspiradoras Roomba por 1.700 millones

Compartir

En un giro inesperado, Amazon ha anunciado la adquisición de iRobot, la compañía detrás de las aspiradores inteligentes Roomba, por 1.700 millones de dólares. La cantidad de dinero pagada es a razón de comprar todas las acciones de la compañía por 61 dólares, un 22 por ciento más de lo que costaban (50$), aunque después de la adquisición, las acciones de la compañía se han disparado en un 19,5 por ciento al darse a conocer la noticia, lo que implica una revalorización de las acciones hasta alcanzar los 59,54 dólares. Por lo que no le ha salido mal la jugada a Amazon.

Gracias a la adquisición también se conoce que iRobot tenía deudas, las cuales también se han comprado, y es que si bien fue la principal compañía que puso de moda los robots aspiradora, en los últimos años han surgido una gran cantidad de compañías en el sector ofreciendo productos más avanzados y mucho más asequibles.

Debido a esto, su popularidad cayó drásticamente y de ahí que estemos hablando de su adquisición por parte de Amazon, la cual intentará recuperar la popularidad de la marca añadiéndola a su cada vez más extenso catálogo de productos inteligentes para el hogar.

Según los últimos resultados financieros de la compañía, sus ingresos cayeron en un 30% y anunció el despido del 10% de su plantilla, 140 empleados, en un intento de reducir los gastos ya que se enfrentan a aumentos de coste y la caída de ingresos se mantendrá.

"A lo largo de muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que la gente limpia con productos que son increíblemente prácticos e inventivos - desde la limpieza cuando y donde los clientes quieren evitando los obstáculos comunes en el hogar, hasta el vaciado automático del cubo de la basura", dijo Dave Limp, jefe de dispositivos de hardware de Amazon, en un comunicado.

"Los clientes adoran los productos de iRobot - y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar de manera que la vida de los clientes sea más fácil y agradable."

La compra de iRobot por Amazon ya plantea problemas ligados a la privacidad

Tras anunciarse la adquisición, los grupos que abogan por una normativa antimonopolio más estricta pidieron a los reguladores que bloquearan la fusión con iRobot, argumentando que da a Amazon más acceso a la vida de los consumidores y fomenta su dominio en el mercado del hogar inteligente.

"Lo último que necesitan los estadounidenses y el mundo es que Amazon se apropie aún más de nuestra información personal", dijo Robert Weissman, presidente del grupo progresista de defensa de los derechos del consumidor Public Citizen.

"No se trata sólo de que Amazon venda otro dispositivo en su mercado. Se trata de que la compañía obtenga detalles aún más íntimos de nuestras vidas para obtener una ventaja de mercado injusta y vendernos más cosas".

vía: Reuters

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

7 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

8 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

9 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

9 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

10 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

11 horas hace