Categorías: Monitores

Review: Yeyian Sigurd Series 2503, monitor FHD curvo con ¡200 Hz!

Con nosotros tenemos hoy el Yeyian Sigurd Series 2503, un monitor gaming que destaca por combinar una pantalla Full HD curva de 23,8 pulgadas con una tasa de refresco de 200 Hz, todo ello con un precio realmente competitivo.

Pero veamos en primer lugar todas las especificaciones técnicas al completo:

Yeyian Sigurd Series 2503
Panel VA – LED - Curvo R1650
Diagonal 23,8 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Tasa de refresco 200 Hz
AMD FreeSync
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Contraste 3000:1
Brillo 300 nits
Ángulo de visión 178º / 178º
Colores 16,7 millones de colores
96% sRGB
Conectividad HDMI 2.0
1 x DisplayPort 1.2
1 x Jack 3,5 mm para auriculares
Soporte Regulación de la inclinación -5º a +15º
VESA 75
Otros Altavoces 2 x 3W
Bloqueo Kensington
Consumo 28W
Dimensiones 538.95 x 403.73 x 149.69 mm
Peso 2,4 kg
Otros Low Blue Light
Flicker Free
Frameless

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Yeyian su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El Yeyian Sigurd Series 2503 viene en caja cartón bastante bien diseñada, quedando en su interior bien protegido por un grueso marco de corcho.

Además de la documentación, se incluye un pack de accesorios compuesto por la peana en 2 piezas, cable de video HDMI y el transformador de corriente con su correspondiente cable de alimentación.

Yeyian Sigurd Series 2503

Una vez insertamos la peana en el Yeyian Sigurd Series 2503 y lo colocamos sobre nuestra mesa, nos encontramos con un monitor con un diseño moderno de biseles mínimos, el cual pasa a ser bastante agresivo cuando echamos la vista sobre su peana.

Centrándonos en su panel, estamos ante un modelo VA de 23,8 pulgadas de diagonal y curvatura R1650 que ofrece una resolución 1920 x 1080 pixeles (FHD) y retroiluminación LED, como no podía ser de otra forma en su gama. Combina una frecuencia de actualización de 200 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT), valores esta vez sí bastante sorprendentes, ofreciendo además compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync. Por otro lado, especifica un brillo máximo de 300 nits y un contraste de 3000:1, así como una cobertura de la paleta de color sRGB al 96%.

Su agresiva peana permite el balanceo del monitor para ajustarlo a la altura de la vista con -5º / +15º, pero no la regulación en altura.

Giramos el monitor para ver el logo de Yeyian de grandes dimensiones, así como unas tiras amarillas que remarcan su aspecto gaming. Anotar que la compatibilidad con soportes es VESA 75, algo menor de lo habitual, pero lógica con sus dimensiones y un peso de tan solo 2,4 kg.

En la esquina inferior izquierda, derecha desde el lado frontal, encontramos 5 botones que nos permite navegar por su menú OSD. Estos distan de la facilidad de un joystick, pero son más que suficientes si no vamos a estar siempre tocando.

En el margen inferior encontramos el conector de alimentación, una pareja de puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 como entradas de video y una salida jack de audio.  Además, destacar que el monitor cuenta con una pareja de altavoces estéreo de 3W cada uno.

Pruebas

Conectamos el Yeyian Sigurd Series 2503 a nuestro habitual equipo de pruebas a través del cable HDMI incluido. Desde el primer momento, se hace evidente que la combinación de 23,8 pulgadas con la resolución FHD es correcta para quienes no estén habituados a resoluciones superiores, pues con sus 92 PPI, la definición es demasiado justa para ellos. Personalmente, acostumbrado a un 27” UHD y sus 160 PPI, la diferencia es demasiado grande como para habituarme. Sin embargo, esto se hace sobre todo patente en textos, pero no tanto en contenidos multimedia o en juegos.

Usando nuestro calibrador, hemos analizado la representación del color comprobando como cumple al 100% con la paleta sRGB, quedándose al 76% tanto de la AdobeRGB como de la DCI-P3. Son valores que no lo habilitan para trabajar con él en temas de diseño, pero no por ello insuficientes para el común de los mortales.

Usando igualmente nuestro calibrador, hemos podido comprobar como el brillo típico al 100% es inferior a lo prometido, en torno a 200 nits. Sin embargo, ofrece buena uniformidad del mismo, aunque con la pantalla en negro se observa un ligero sangrado en la esquina superior izquierda, pero no exagerado.

Centrándonos ya en uno de los aspectos más importantes de este monitor, su desempeño en juegos, hemos de decir que gracias a su tasa de refresco de 200 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms, consigue un input lag bajísimo.

Analizándolo con LDAT y comparándolo con otros modelos, hemos comprobado como está entre los mejores en este sentido, siendo por tanto ideal para juegos.

Conclusión

El Yeyian Sigurd Series 2503 es un monitor realmente interesante para los usuarios que quieran mantener una resolución FHD, pero que quieran sacar el máximo partido a los juegos con sus 200 Hz. Cierto es que es una combinación al menos curiosa, pero han sabido sacarle partido uniéndolo a un precio realmente ajustado. Y es que podemos encontrarlo a la venta actualmente en oferta en PcComponentes por 149,99 euros, un precio realmente atractivo para sus prestaciones.

Principales ventajas
+ Muy buena relación prestaciones/precio
+ Latencia efectiva muy baja
+ Adaptative Sync
Aspectos Negativos
- Brillo máximo algo justo
- Representación del color mejorable, aunque no mala
Otros Aspectos
* Pantalla con curvatura R1650
* Altavoces integrados, aunque bastante sencillos

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al monitor Yeyian Sigurd Series 2503.

Iván Martínez

Entradas recientes

El primer SSD PCIe 5.0 aparece en Japón: 1TB a un precio de 406 euros

Hace unos días hablábamos del curioso hecho de que aún no había llegado al mercado…

8 horas hace

El Intel Core i5-13500 es hasta un 68% más rápido que el Core i5-12500

Desde la red social china Bilibili (vía Videocardz) han llegado las primeras pruebas de rendimiento…

9 horas hace

Sí, se que usas Windows 10 piratilla, actívalo a un precio de 9 euros

Vuelven las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows 10…

9 horas hace

Mundo Crypto al borde de la quiebra: llegan despidos y cierre de oficinas

El pasado mes de septiembre, hubo un enorme evento de criptomonedas en el WiZink Center…

10 horas hace

Microsoft irá a los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard

Ya llevamos un tiempo viendo las dificultades que tiene Microsoft para poder finalizar la adquisición…

11 horas hace

La NVIDIA GTX 1650 es la GPU más usada entre los jugadores de Steam

Como pasa todos los meses, Steam recopila los datos de sus jugadores de PC, concretamente…

12 horas hace

Esta web usa cookies.