Smartphones

Xiaomi 12S Ultra: Nuevo tope de gama con sensor de 1 pulgada y lente Leica

Compartir

El Xiaomi 12S Ultra se trata del nuevo smartphone tope gama de la compañía china, el cual coge el relevo de Huawei en términos de calidad fotográfica, y para ello nada mejor que asociarse con Leica, es por ello que el punto fuerte de este dispositivo respecto a cualquier otro será el apartado fotográfico.

Todo parte con un sensor principal Sony IMX989 con un tamaño de nada menos que 1 pulgada, siendo así el sensor más grande visto en un smartphone, el cual tiene una resolución de 50,3 megapíxeles y está diseñado para realizar cuatro imágenes a una resolución de 12,5 megapíxeles y combinarlas para una mejor calidad de imagen.

Este sensor está respaldado por Leica, tanto en lo que respecta al diseño de la óptica como al software de imagen. La lente que se encuentra delante del sensor de 1 pulgada es una lente de 8 elementos P, que aborda problemas como los reflejos, la aberración cromática y las imágenes fantasma. Además, hay un revestimiento de tinta en el borde de la lente, así como un material de copolímero de olefina cíclico, y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento por rotación.

En cuanto al software, hay dos estilos fotográficos: "Leica Authentic Look" y "Leica Vibrant Look". El "aspecto auténtico" busca una imagen natural, centrándose en el contraste de luces y sombras, añadiendo profundidad a las fotos. El "aspecto vibrante" aprovecha la inteligencia fotográfica computacional de Xiaomi con la estética de Leica. Además, hay filtros Leica: Leica Vivid, Leica Natural, Leica BW Natural y Leica BW High Contrast.

Adicionalmente, tenemos un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles que actúa como ultra gran angular y macro, al que se le suma un teleobjetivo con diseño de periscopio de 12 megapíxeles. Todo ello le permite capturar imágenes en formato JPEG o HEIF en 8 bits, DNG RAW de 10 bits, o capturar vídeo Dolby Vision HDR o H.265 de 10 bits con el estándar RGB HLG en el espacio color Rec.2020 en formato tanto Full HD o 4K a un máximo de 60 FPS @ 80 Mbps.

Por lo demás, el Xiaomi 12S Ultra es similar a otros muchos terminales, partiendo con el uso de un panel Super AMOLED E5 de 6,73 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 3200 x 1440 píxeles @ 120 Hz con AdativeSync Pro, SoC Snapdragon 8+ Gen1, 8GB/12GB de memoria RAM LPDDR5, 256GB/512GB de almacenamiento UFS 3.1, batería de 4860 mAh con carga rápida de 67W (50W inalámbrica), cámara de vapor para su refrigeración, altavoces en estéreo Harman Kardon, resistencia al agua y polvo (IP68) y 225 gramos de peso.

El smartphone sale a la venta en China a un precio al cambio de 860 euros (8GB/256GB) pasando por los 930 euros (12GB/256GB) hasta alcanzar los 1.000 euros (12GB/512GB).

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

1 hora hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

3 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

14 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

15 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

16 horas hace