Xiaomi 12S Ultra: Nuevo tope de gama con sensor de 1 pulgada y lente Leica

El Xiaomi 12S Ultra se trata del nuevo smartphone tope gama de la compañía china, el cual coge el relevo de Huawei en términos de calidad fotográfica, y para ello nada mejor que asociarse con Leica, es por ello que el punto fuerte de este dispositivo respecto a cualquier otro será el apartado fotográfico.

Todo parte con un sensor principal Sony IMX989 con un tamaño de nada menos que 1 pulgada, siendo así el sensor más grande visto en un smartphone, el cual tiene una resolución de 50,3 megapíxeles y está diseñado para realizar cuatro imágenes a una resolución de 12,5 megapíxeles y combinarlas para una mejor calidad de imagen.

Xiaomi 12S Ultra

Este sensor está respaldado por Leica, tanto en lo que respecta al diseño de la óptica como al software de imagen. La lente que se encuentra delante del sensor de 1 pulgada es una lente de 8 elementos P, que aborda problemas como los reflejos, la aberración cromática y las imágenes fantasma. Además, hay un revestimiento de tinta en el borde de la lente, así como un material de copolímero de olefina cíclico, y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento por rotación.

En cuanto al software, hay dos estilos fotográficos: "Leica Authentic Look" y "Leica Vibrant Look". El "aspecto auténtico" busca una imagen natural, centrándose en el contraste de luces y sombras, añadiendo profundidad a las fotos. El "aspecto vibrante" aprovecha la inteligencia fotográfica computacional de Xiaomi con la estética de Leica. Además, hay filtros Leica: Leica Vivid, Leica Natural, Leica BW Natural y Leica BW High Contrast.

Adicionalmente, tenemos un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles que actúa como ultra gran angular y macro, al que se le suma un teleobjetivo con diseño de periscopio de 12 megapíxeles. Todo ello le permite capturar imágenes en formato JPEG o HEIF en 8 bits, DNG RAW de 10 bits, o capturar vídeo Dolby Vision HDR o H.265 de 10 bits con el estándar RGB HLG en el espacio color Rec.2020 en formato tanto Full HD o 4K a un máximo de 60 FPS @ 80 Mbps.

Xiaomi 12S Ultra - Cámara Leica

Por lo demás, el Xiaomi 12S Ultra es similar a otros muchos terminales, partiendo con el uso de un panel Super AMOLED E5 de 6,73 pulgadas a una resolución Quad HD+ de 3200 x 1440 píxeles @ 120 Hz con AdativeSync Pro, SoC Snapdragon 8+ Gen1, 8GB/12GB de memoria RAM LPDDR5, 256GB/512GB de almacenamiento UFS 3.1, batería de 4860 mAh con carga rápida de 67W (50W inalámbrica), cámara de vapor para su refrigeración, altavoces en estéreo Harman Kardon, resistencia al agua y polvo (IP68) y 225 gramos de peso.

El smartphone sale a la venta en China a un precio al cambio de 860 euros (8GB/256GB) pasando por los 930 euros (12GB/256GB) hasta alcanzar los 1.000 euros (12GB/512GB).

Artículos relacionados