Wing está diseñando drones capaces de transportar cargas de 3 KG

Wing es una empresa de reparto con drones que es gestionada a su vez por Alphabet, empresa madre de Google. Podemos decir que Wing pertenece a Google y que fue pionera en la entrega de paquetes por drones en los Estados Unidos. La compañía es noticia tras anunciar unos nuevos modelos de  drones que utilizarán componentes basados en las aeronaves que entregan productos farmacéuticos. Además, han logrado hacer que soporten cargas que pesan más de 3,2 kilogramos.

El servicio de reparto con drones de Google se convirtió hace unos años en la primera compañía de EE.UU. que entregaba paquetería por aire mediante un ejército de drones. Esto permitió lograr un servicio de reparto increíblemente rápido y efectivo, ya que en unos pocos minutos traían los productos a la puerta de tu casa. Sin embargo, en sus inicios se limitaron a traer alimentos, componentes de PC de poco peso o medicamentos. Ahora, quieren ir un paso allá y desarrollar drones que soporten mayores cargas de peso.

Wing muestra nuevos modelos de drones: más de 3,2 KG de carga

Wing Alphabet Google Drones Cargas

Wing ha enseñado una gran variedad de nuevos drones, clasificados por su tamaño y cantidad de peso que pueden transportar. Tenemos así el dron más pequeño de la compañía, que se enfoca en el transporte de medicamentos de hasta 250 gramos. Por otra parte, el dron más grande que muestran, en fase de prototipo, aseguran que puede transportar más de 3,2 kilogramos. Mientras tanto, su dron insignia, está diseñado para transportar cargas de hasta 1,1 kilogramos. Puede parecer poco, pero Wing asegura que el 90% de las entregas son paquetes que pesan 2,25 kilogramos o menos.

"Los aviones funcionan de forma más eficiente en torno a un punto de diseño", afirma Woodworth. "Los aviones grandes transportan cosas grandes, y los pequeños, cosas pequeñas. En el caso de los drones como el nuestro, normalmente esas cosas deben representar alrededor del 25 por ciento de la masa del dron."

Y es que, según el CEO de Wing, Adam Woodworth, su objetivo es combinar el peso y tipo de paquete con un modelo de dron específico. De la misma forma que hay vehículos ideales para transportar cargas pesadas y otros que soportan menos peso pero van a mayor velocidad, lo mismo ocurre con los drones. Añade, también que no esperemos que estos puedan transportar electrodomésticos pesados, ya que no están diseñados para eso.

Wing desea llegar a más países, clientes y tipos de pedido

Hace unos años pensábamos que el reparto mediante drones iba a revolucionar la logística de reparto en todo el mundo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que actualmente solo operan en unos pocos países y zonas. Por ejemplo, en EE.UU, el mayor uso que se le ha dado a los drones de Wing, ha sido el de repartir medicamentos en ciudades pequeñas. No obstante, la compañía de Google ha celebrado su entrega número 250.000 tras estar disponible en Estados Unidos, Finlandia y Australia.

Curiosamente, su mayor éxito fue en un suburbio de Brisbane en Australia, de donde provienen 50.000 de estas entregas. La forma en la que opera la compañía en dichos sitios es colocando pequeños contenedores de transporte en las tiendas que desean trabajar con ellos. Estos actuarán como servicio de carga y descarga de los drones, donde los empleados de la tienda se encargarán de acoplar el pedido. Tras esto, los operativos del equipo de Wing pilotan el dron a distancia hasta el domicilio.

Ejemplos de tiendas que trabajan con ellos son: Walgreens, Blue Bell Creameries, Easyvet y Texas Health. Respecto a cuándo estarán disponibles los nuevos drones, no sabemos una fecha, ya que todos están en fase de prototipo. Por último, mencionar que esta no es la única empresa dedicada al transporte por drones. Tenemos así a Elroy Air, que está trabajando en un dron con el tamaño de un "avión pequeño" capaz de soportar 315 kilogramos en un rango de 480 kilómetros.

Artículos relacionados