Software

Windows 11 ya es usado por más del 22% de los jugadores en Steam

Compartir

Desde el lanzamiento de Windows 11 no hemos parado de recibir numerosas noticias acerca de que aún no era momento para cambiarse. Sin embargo, según la última encuesta de hardware de Steam, realizada en junio, Windows 11 acaba de superar la barrera del 22% en adopción. Esto ha hecho que Windows 10 caiga un 2,51% en un mes, aunque sigue siendo la opción preferida de los jugadores con una cuota del 74,01%.

Windows 11 no ha tenido el mejor de los comienzos, aunque estamos seguros de que es mejor que el que tuvo Windows Vista o Windows 8. La nueva versión de Windows venía para renovar y añadir nuevas funcionalidades a nuestro querido Windows 10. Por ejemplo, la muy solicitada opción de disponer ventanas (tabs) en el explorador de Windows como si de un navegador se tratase. También los portátiles se aprovechan de su modo tableta y varias optimizaciones a nivel de batería.

Windows 11 ya es usado por el 22,03% de los jugadores de Steam, según la encuesta de junio

El sistema operativo Windows 11 lleva entre nosotros desde octubre del año pasado, hace apenas 9 meses. Como dijimos, no tuvo un buen comienzo e incluso en los primeros meses de vida no gozó de una gran popularidad. Sin embargo, ahora vemos que Windows 11 está incrementando su número de usuarios de forma muy rápida, al menos en la escena gaming. Quizá sus promesas de que incrementaría el rendimiento en juegos han ayudado al respecto (sobre todo en sistemas Intel Alder Lake) pero desgraciadamente a día de hoy es algo anecdótico.

Probablemente, se debe a las últimas actualizaciones y parches lanzados por Microsoft, que llegan para intentar mejorar el atractivo de la versión más reciente de su OS para dar más motivos a que los usuarios se muden de Windows 10 a Windows 11.

Aunque, en lo personal, creemos que el incremento se debe principalmente a la compra de portátiles y ordenadores OEM por estudios o teletrabajo en época de COVID-19, todos ellos con Windows 11 preinstalado. Y como no, recordar que los precios de las tarjetas gráficas siguen siendo elevados y muchos optan por comprar un portátil

"gaming" que acaba siendo una opción más económica. También es posible que las actualizaciones de Windows 10 a 11 sean una razón del crecimiento, pero en este caso se debe disponer de un procesador moderno compatible.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue líder, mientras que la RTX 3060 de portátiles es la que más crece

Tal como asumimos antes, parece ser que ha habido un gran número de ventas de portátiles gaming. En concreto, los que vienen con una RTX 3060 Laptop, GPU que crece en cuota un 0,30% en junio, quedándose en quinto lugar con un 2,89% de los usuarios usando dicho modelo. Esto puede parecer poco, pero la segunda gráfica más usada de portátil es la RTX 3070 con un 0,74% y más abajo, la RTX 3050 con un 0,56%.

Pasando a sobremesa, la ya legendaria GeForce GTX 1060 que sigue siendo la número 1, con un 6,82% de los usuarios de la encuesta de Steam. Le siguen la GTX 1650 con un 6,30%, que sube ligeramente y la GTX 1050, con un 5,20% que denota su falta de potencia a día de hoy y baja un 0,26%. Como todos esperábamos, la gama media-baja sigue siendo la elección de la mayoría de los jugadores de Steam.

Respecto a AMD, vemos que sus gráficas integradas representan el 1,54% de la playerbase. Tenemos que bajar aún más hasta el 1,28% para ver su primera dedicada, otra GPU mítica como es la AMD RX 580, considerada una de las mejores gráficas precio/rendimiento tiempo años atrás.

Por último, de Intel vemos sus integradas UHD Graphics, incrementar en un 0,17% y alcanzar un 1,26% de los usuarios, algo normal sabiendo que todas las CPUs de la compañía incorporan una gráfica integrada (menos las variantes F). Aún quedará muchísimo tiempo por delante para poder hablar de una gráfica Intel Arc en Steam. Es más, no nos extrañaría que no aparecieran listadas hasta el próximo año.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

9 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

11 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

12 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace