WD_BLACK SN850 para PS5: Igual que el WD_BLACK SN850, pero mucho más caro

Western Digital nos ha mandado un comunicado donde anunció una colaboración con Sony Interactive Entertainment para lanzar un SSD oficial para la PlayStation 5, y este se trata del WD_BLACK SN850 para PS5. Obviamente, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es ver el precio del WD_BLACK SN850 "normal", y como era de esperar, existe un enorme sobrecoste.

Sí, es una edición diseñada para la PlayStation 5, pero eso se resume en un sobrecoste por pagar por una caja de embalaje con el diseño de PlayStation, ya que el diseño del SSD es idéntico (que poco importa al quedar oculto), por no hablar de las especificaciones, así que a la hora de la verdad estamos ante el mismo SSD pero más caro.

WD_BLACK SN850 para PS5

Por ahora sólo disponible en su web oficial, el WD_BLACK SN850 para PS5 tiene un coste de 169,99 dólares en su versión de 1 TB y de 279,99 dólares en la versión de 2 TB. El WD_BLACK SN850 "normal" cuesta 119,99 y 207,99 dólares, por lo que estamos hablando de un sobrecoste de 50 y 70 dólares de forma respectiva por únicamente tener una caja distinta al producto original orientado a PC.

Ambas unidades son idénticas, por lo que hablamos de la interfaz PCI-Express 4.0, velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s, velocidades de escritura de hasta 5300 MB/s y una lectura y escritura aleatoria de hasta 1.000.000 de IOPS.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Sony Interactive Entertainment y tener la oportunidad de ofrecer la única unidad con licencia oficial a los jugadores de PS5”, comenta Susan Park, vicepresidenta de Gestión de Productos de Soluciones de Consumo de Western Digital.

“La marca WD_BLACK de Western Digital se creó para proporcionar productos de alto rendimiento a los jugadores de todo el mundo. El objetivo de este acuerdo es ampliar nuestra estrategia en el desarrollo de soluciones de almacenamiento que mejoren la experiencia de juego para todos los jugadores”.

Artículos relacionados