Las ventas de NFT se desploman: de 12.600 a 1.000 millones de dólares en medio año

El mercado de criptodivisas no para de caer y eso es algo que todos hemos notado al ver monedas tan populares como el Bitcoin o el Ethereum. No obstante, los NFT también lo están pasándolo mal, ya que han alcanzado su nivel más bajo en apenas medio año. Esto supone una caída de ventas de NFT por valor de 12.600 millones de dólares en enero, a poco más de 1.000 millones de dólares en junio.

Según la empresa de investigación de criptodivisas Chainalysis, las ventas de NFT han alcanzado durante el mes de junio un total de 830 millones de libras, lo que supone poco más de 1.000 millones de dólares. Esta se trata de la caída más grande de ventas de NFT desde junio de 2021, donde lograron únicamente 648 millones de dólares. Lo curioso viene cuando su pico se registró en enero de 2022, hace apenas seis meses, con 12.600 millones de dólares por ventas de NFT.

La caída de ventas de NFT va ligada al declive de las criptomonedas

NFT Criptomonedas Caida YouTuber WillyRex

Los NFT o tokens no fungibles son activos digitales encriptados, almacenados en una blockchain. Estos son únicos y no intercambiables, dado que un usuario al comprar cierto NFT le pertenece solo a él. Así, los NFT se han empleado para darle valor a artículos digitales como obras de arte o artículos de coleccionismo digital.

Si bien tuvo un gran interés al inicio, la gente que quería ganar dinero mediante la creación, compra y venta de NFT ha ido decayendo. La dificultad de poder hacer uno y amasar una gran fortuna estaba solo a los ojos de algunos pocos afortunados. Grandes empresas e incluso Youtubers como Willyrex se animaron a crear productos que pudiesen venderse como tales tokens.

No obstante, según el mercado de las criptodivisas ha caído cada vez más, el interés y mercado por los NFT también lo han hecho, viendo sus ventas decrecer a un ritmo increíble. Según Ethan McMahon, economista de Chainalysis, el desplome de las ventas de NFT está vinculado a la caída del valor de las criptodivisas. Estas pasaron de valer unos 3 billones de dólares en noviembre de 2021 a valer ahora menos de 1 billón.

El NFT que se compró por 2,9 millones de dólares en 2021, ahora no supera los 14.000 dólares

NFT Ventas Caida 1.000 Millones Dólares

Un gran ejemplo de como se ha desplomado el valor de los tokens es el del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, que puso su primer tweet como NFT. Este fue comprado en marzo de 2021 por Sina Estavi, gastando un total de 2,9 millones de dólares. Sin embargo, a principios de este año fue puesto a subasta y no recibió ninguna oferta superior a 14.000 dólares.

Aun así, esto no desanima a las personas y compañías a seguir con este modelo de negocio. Por ejemplo, tenemos un nuevo estudio de videojuegos llamado Liithos, que trabaja actualmente en Ashfall, un juego NFT. Este estudio está fundado por Michael Mumbauer y John Garvin, veteranos de Sony Interactive Entertainment.

Este se consideraría el primer juego triple AAA de la Web 3.0 para PC, consola y la network Hedera. Otro caso, sería el de la empresa Polium, que quiere lanzar su consola Polium One, la cual será capaz de ejecutar juegos construidos en diferentes blockchains. Se espera para el tercer trimestre de 2024 y solo se podrá reservar si se compra un "Polium Pass", un NFT de la red Ethereum de la que solo emitirán 10.000 unidades.

Artículos relacionados