Valve prohibirá mostrar reseñas en las imágenes de juegos de Steam a partir de septiembre

Cuando entramos a la tienda de Steam a comprar un juego, si este recibe premios por la crítica y valoraciones muy positivas, nos lo muestran como una imagen que recopila esos logros. Sin embargo, esta práctica dejará de existir a partir de septiembre, dado que Valve prohibirá que se usen imágenes promocionales con premios y reseñas en su tienda online, Steam.

Valve endurece así las medidas en su popular plataforma de juegos y tienda al no permitir el uso de imágenes que muestren puntuaciones y crítica de los medios. De hecho, impedirán cualquier forma de publicidad para evitar que se cause confusión en su plataforma. Aunque visto de otra forma, también eliminarán una forma muy útil de conseguir visitas y ventas. Y es que, por norma general, si vemos un juego aclamado por la crítica, inmediatamente nos entrará curiosidad de verlo y plantear nuestra compra.

Según Valve, usar imágenes con textos, puntuaciones y descuentos confunden al consumidor

Valve Prohibe Imágenes Promocionales Premios Steam

Aquí está la causa principal de Valve a la hora de prohibir imágenes de este tipo en Steam. Y es que, según ellos, el objetivo de Steam es permitir comprar y jugar juegos de la forma más clara y sencilla posible. Aquí hace referencia a cuando un desarrollador publica imágenes con notas, reviews y menciones de lo bueno que es su juego, las cuales son casi todo texto que no muestra el juego en sí. Así, Valve cree que sus directrices actuales no expresan adecuadamente su visión para la plataforma.

Por ello, ven necesaria una actualización de su normativa y aquí es donde han implementado este nuevo cambio. Y es que, Valve piensa que este tipo de imágenes causan una experiencia confusa e incluso inexacta para los clientes. Por ejemplo, un juego puede promocionarse usando únicamente las reseñas que le interesan, que le dan mejor puntuación o que pertenecen a los medios más importantes. Esto puede hacernos creer que es un juego perfecto, pero probablemente también tenga crítica negativa que deciden no mostrar. También prohibirá las imágenes promocionales que tengan descuentos visibles en ellas.

Otra de las razones es que las imágenes de este tipo en Steam muestran fragmentos de textos en inglés, idioma que según Valve aísla a una gran parte de la audiencia de Steam que no habla inglés. Y ante todo, la sobrecarga de información que muestran este tipo de imágenes en la tienda de Steam, la cual debería solo ofrecer capturas del juego.

Valve permitirá usar imágenes con premios y reseñas en zonas dedicadas de Steam

Steam Imagen Promocional Texto Forma Correcta

Podemos decir que la solución de Valve no es eliminar del todo este tipo de imágenes promocionales del juego, sino simplemente quitarlas de la portada de Steam. Así, cuando vayamos a comprar cualquier juego, solo veamos capturas del juego o arte conceptual sin distracciones. Por ello, Valve sugiere que las citas de las reseñas, puntuaciones y premios que logran los videojuegos vayan a otro lugar. Y es que, asegura que la tienda de Steam ofrece secciones dedicadas donde los desarrolladores pueden subir este tipo de imágenes.

Además, aclara que no prohíbe el texto en las imágenes de los juegos, más bien permite incluirlo pero con una serie de normas. Primero de todo habrá que usar una ilustración temporal que durará un máximo de 1 mes. En esta podremos añadir texto, pero este tendrá que ser para anunciar una nueva actualización, un evento, pase de batalla, DLC y contenido similar. Además, el texto incluido debe estar traducido como mínimo en los idiomas que soporta el juego. Por último, las imágenes deben cumplir con la calificación PG-13, es decir, para menos de 13 años. Finalizamos recordando que la normativa se aplicará a partir del 1 de septiembre en la tienda de Steam.