Valve optimizará SteamOS para las nuevas consolas AMD Ryzen 7 6800U
Si estás pensando en comprar alguna de las nueva consolas portátiles con CPU AMD Ryzen 7 6800U, debes saber que Valve tiene intenciones de optimizar el sistema operativo SteamOS para aprovechar todo el potencial que permite este hardware, que es ligeramente superior al que integra su propia consola Steam Deck.
El motivo de este movimiento es más que evidente, y es que la mayoría de los fabricantes de consola están ofreciendo la posibilidad de comprarla con el sistema operativo Windows 11 o SteamOS, y SteamOS es la opción más sensata, ya que te aprovechas de las propias mejoras introducidas para la Steam Deck, por no hablar de tener ya acceso a miles de perfiles de mapeo de botones, o poder ver los juegos optimizados para la Steam Deck, lo que asegura que en el juego funcionará perfectamente en la consola.
Ha sido la propia GPD la que indicó que Valve contactó con ellos para realizar una cooperación y hacer que SteamOS funcionara perfectamente en su nueva consola con CPU AMD Ryzen 7 6800U. Tras esto, ofrecerán a Valve alguna de sus consolas para que se inicien los trámites permitentes para añadir las optimizaciones por medio de una actualización de SteamOS.
Eso sí, este proceso podría tardar medio año, pero implicará que cualquier otro fabricante de consola con la misma configuración se verá beneficiado. Es más, esta colaboración tiene un factor clave para GPD, y es que Valve le permitiría vender su consola en la web oficial de Steam. Obviamente, GPD aceptado dicha colaboración.
De esta forma vemos como para Valve ninguna otra consola es un rival o competencia, y es que por encima de todo está conseguir lo que no consiguió con sus Steam Machine: hacer que SteamOS sea un sistema operativo popular para dispositivos gaming, y mas cuando casi la totalidad del caudal de dinero que genera es por medio de las ventas de juego en Steam, tienda implementada en SteamOS, por lo que colaboraciones de este tipo sólo le ayudarán a aumentar en ingresos, pues se presupone, que la mayoría de los usuarios con una de estas consolas terminará comprando juegos en la tienda de Steam, además de ayudar que la plataforma sea aún más grande de lo que ya es.
vía: GPD | Videocardz