Unity despide a más de 200 trabajadores por mala gestión de los recursos

Podemos decir que hay un top 3 motores gráficos que destacan por usarse en la inmensa mayoría de videojuegos, aunque uno de ellos ha caído en gran medida (CryEngine). Por tanto, podemos considerar que Unreal Engine y el motor Unity, son los motores gráficos más empleados a día de hoy. Ahora bien, la compañía Unity ha despedido más de 200 trabajadores, con el fin de reajustar recursos, o eso dicen.

Unity Technologies, creadores del popular motor gráfico Unity, ha anunciado despidos que involucran al 4% de su plantilla total. Si bien las cifras exactas no las sabemos, conocemos que la empresa tenía un total de 5.864 empleados en marzo de 2022. Sin embargo, se estima que los despidos totales de Unity hayan sido entre 300 y 400 trabajadores, siendo los departamentos de ingeniería e IA los más afectados.

La compañía asegura que los despidos son para reajustar los recursos

Unity Technologies Despidos Reajuste Recursos

La historia de la empresa es curiosa y es que, nació de un juego que fue un fracaso, llamado GooBall. Este videojuego empleaba un motor y herramientas diseñadas por el David Helgason (CEO), Nicholas Francis (CCO), y Joachim Ante (CTO), los cuales fundaron Unity Technologies en 2004. A partir de esto, desarrollaron el motor que se conocería como Unity, que fue lanzado el 30 de mayo de 2005, solo un año después.

Unity ha sido desde siempre un motor dedicado a los desarrolladores independientes, con un coste mucho menor que otros. Así, ofrecía una gran cantidad de herramientas y disponía de una enorme comunidad de desarrolladores que aportaban su granito de arena. Este se popularizó con los años y ya en 2008, poseía un millón de programadores.

No obstante, esto cambió en 2014, donde John Riccitiello, asumió el cargo de director general de Unity. Teniendo en cuenta que antes era el CEO de Electronic Arts (EA) ya nos hacemos una idea. Ahora, como sabemos, John ha anunciado el despido de más de 200 trabajadores de Unity, con el fin de reajustar los recursos de la empresa. Según afirma, esto les permitirá centrarse y apoyar su crecimiento a largo plazo.

El director de Unity, John Riccitiello, dijo 2 semanas antes que no iba a despedir a nadie

John Riccitiello CEO Unity Despidos

Sin embargo, lo peor es que el propio John anunció hace apenas 2 semanas que Unity no tenía problemas financieros y por ello, no iba a despedir a sus trabajadores. Pues sorpresa, porque como vemos no ha cumplido con su palabra, pero la cosa no acaba aquí. Resulta que, los empleados despedidos fueron convocados a videollamadas, en ocasiones con miembros de RRHH. En estas les ofrecían un mes de sueldo, un mes extra de indemnización y cobertura sanitaria COBRA.

Adicionalmente, los trabajadores que han sufrido un despido de Unity, pueden optar a volver a la empresa para cubrir otros puestos vacantes. ¿Todo correcto, verdad? Pues no, ya que la compañía ha decretado que suspende la contratación en todos los departamentos. Ante esto, una persona familiarizada con la situación ha pedido hablar.

Bajo el completo anonimato, este ha mencionado que Unity ha sido un "espectáculo de mierda", una compañía que sufre desgaste y mala gestión de sus recursos desde hace tiempo. Recordemos así, que Unity Technologies, compró el año pasado estudio Weta Digital, fundado por Peter Jackson, por 1.620 millones de dólares. Más tarde, en agosto, adquirió Parsec, que permite realizar streaming de videojuegos, por 320 millones de dólares.

Artículos relacionados