Categorías: Hardware

Un roadmap de Intel Arc confirma que las GPUs de sobremesa se han retrasado

Compartir

Seguimos hablando de Intel, conociendo esta vez que la hoja de ruta (roadmap) de sus GPUs Intel Arc Alchemist para equipos de sobremesa ha sido filtrada, pudiéndose confirmar así lo que ya sabíamos, y es que el lanzamiento de la primera familia de GPUs de sobremesa de la compañía ha sido retrasado en más de una ocasión. Eso es lo único que podemos confirmar, ya que hay numerosos roadmaps con diferentes fechas de presunto lanzamiento.

Uno de estos roadmap revela que las Intel Arc A770, A750, A580 y A380 se lanzarían oficialmente, al menos para equipos preensamblados, a finales del mes de julio, y no tiene pinta de que eso vaya a ocurrir hoy. Por otro lado, una hoja de ruta fija el mes de agosto como el lanzamiento de estas GPUs en asociación con el resto de ensambladores para lanzar modelos con diseño Custom.

Esta misma hoja de ruta indicaba que las GPUs para centros de dato, conocidas como Intel Arctic Sound-M, se lanzarían el 26 de julio, y fue ayer cuando cocimos que la compañía había avisado del inicio de su producción en masa y que estaba comenzando a enviar las primeras unidades a sus principales clientes, por lo que al menos hay algún producto que sí está cumpliendo con las fechas previstas.

"La GPU para centro de datos, cuyo nombre en código es Arctic Sound-M, comenzó la producción y ahora se está enviando a los clientes que admiten una amplia gama de cargas de trabajo, comenzando con la transmisión de medios y los juegos en la nube, seguidos por la compatibilidad con la inferencia visual de IA y los escritorios virtuales", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2022

Si bien hay muchas hojas de ruta a la vista, por ahora sigue siendo una incertidumbre la fecha de lanzamiento de las GPUs gaming de la compañía, pero por ahora la única fecha que no se ha cumplido es principios de agosto, así que veremos qué sucede en las próximas semanas.

vía: Moore’s Law is Dead | Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

9 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

11 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

11 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace