Un Intel Xeon Platinum 8480+ se deja ver en Geekbench, 35% más rápido que su predecesor
Por el software de benchmarking Geekbench 5 hoy nos hemos topado con el Intel Xeon Platinum 8480+, procesador tope de gama de la familia Sapphire Rapids-SP, que ofrece una configuración de 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Golden Cove a un proceso de fabricación Intel 7. Esta CPU cuenta 105 MB de caché L3 y 112 MB de caché L2, y al menos conocemos que su muestra de ingeniería llega con unas frecuencias Base de 2.00 GHz.
Todo ello en su conjunto se materializó en una puntuación mononúcleo de 752 puntos y una puntuación multinúcleo de 37794 puntos, lo que se tradujo en apenas un 3% de rendimiento mononúcleo extra respecto a su predecesor, el Intel Xeon Platinum 8380 @ 2.30/3.40 GHz de 40 núcleos y 80 hilos (Ice Lake-SP), mientras que en rendimiento multinúcleo consiguió ser un 35% más rápido pese a tener un 40% más de núcleos, lo que deja patente a las bajas frecuencias a las que funciona, ya que se espera que pueda llegar a ser hasta un 50% más rápido. Obviamente, este procesador no tendrá ninguna opción de luchar con los AMD EPYC Genoa.
También hay que tener en cuenta que las verdaderas CPUs de alto rendimiento serán los Sapphire Rapids HBM, una variante que esconderá bajo el encapsulado hasta 64 GB de memoria HBM2e para acelerar notablemente el rendimiento en numerosos tipos de carga de trabajo. Según Intel, esto le permitirá llegar a triplicar el rendimiento en algunas cargas de trabajo respecto a las actuales CPUs Ice Lake.
vía: @BenchLeaks