Un AMD EPYC Genoa posa junto a su Socket y sistema de refrigeración
Sigue saliendo a luz más información de los AMD EPYC Genoa, y esta vez es la nueva imagen de uno de estos chips con hasta 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento junto a su socket SP5 y el sistema de refrigeración que estaba empleando esta aún muestra de ingeniería, y es que hay que recordar que estos procesadores no verán la luz hasta finales de este año.
Sin sorpresas de por medio, el te recordamos que el procesador tope de gama de la serie será el AMD EPYC 9654P, conformado por 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen4, a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC, que opera a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/2.15 GHz con acceso a 384 MB de caché y alcanzando un TDP de 360W.
Capaces de soportar hasta 12 canales de memoria RAM DDR5, lo que permitirá gestionar hasta 3 TB de memoria RAM, al igual que sucederá con la nueva familia de CPUs AMD Ryzen para equipos de sobremesa, se estrena un nuevo socket, en este caso todo pasa por el nuevo AMD SP5 (LGA6096), el cual es capaz de suministrar hasta 700W de energía, lo que implica un notorio salto respecto a los 450W que era capaz de suministrar el anterior socket SP3 (LGA4094). También hay que destacar el uso de la interfaz PCI-Express 5.0.
Para terminar, el sistema de refrigeración, el cual pasa por un bloque de aluminio con base de cobre que se posiciona sobre el enorme procesador. De este radiador principal salen cuatro heatpipes que se separan en grupos de dos y cada uno de estos grupos está unido a un pequeño radiador de aluminio adicional, y es que al refrigerarse por aire, el enorme tamaño del propio procesador AMD EPYC Genoa, y su elevado consumo, implica que todo tiene que sobredimensionado para que funcione de forma correcta.
vía: @yuuki_ans | Videocardz