Juegos

Ubisoft retira Assassin’s Creed Liberation de Steam, no podrás jugarlo

Compartir
  • Actualización: Ubisoft se ha pronunciado en torno a lo sucedido:

ACTUALIZACIÓN: En una declaración a Eurogamer, Ubisoft ha dicho que el mensaje de la página de Steam es engañoso y será cambiado. Al contrario de lo que dice la página de Steam, los usuarios podrán volver a descargar todos los juegos afectados después de que se desconecten sus servidores, si han comprado los juegos previamente. La declaración completa de Ubisoft a Eurogamer es la siguiente:

"Como se indica en nuestro artículo de soporte, sólo los DLCs y las características online se verán afectadas por el próximo retiro. Los actuales propietarios de esos juegos podrán seguir accediendo a ellos, jugarlos o volver a descargarlos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se retiren el 1 de septiembre de 2022".

"Siempre ha sido nuestra intención hacer todo lo posible para que esos títulos antiguos sigan estando disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores, y en eso estamos trabajando."


Hace poco hablamos de que Sony decidía retirar las películas y series de la PlayStation Store, haciendo que los usuarios que las hayan comprado, pierdan el acceso. Ahora sucede algo similar con Assassin's Creed Liberation HD, puesto que Ubisoft lo ha retirado de Steam, por lo que ya no se puede comprar, a lo que se le suma que, a partir de septiembre, ya no lo podrás jugar, aunque lo hayas comprado.

Esto es algo que ya comentamos hace relativamente poco, y era la pregunta de si nos pertenecen nuestras compras digitales. Si bien aseguramos que mientras fuera posible descargarlas y almacenarlas en nuestros dispositivos era una solución, esto incrementaba en gran medida la piratería. Pero como dijimos, si este contenido digital que compramos está en una plataforma, cualquier cambio en ella nos afectará, y así ha ocurrido con Steam y Assassin's Creed Liberation HD.

Ubisoft decide retirar Assassin's Creed Liberation HD de la biblioteca de Steam

La compañía ha tomado esa decisión sabiendo que tendría consecuencias y vaya si las ha tenido. Con tan solo hacer una visita al juego de Ubisoft en Steam podemos ver una buena cantidad de críticas recientes "extremadamente negativas", debido a que Ubisoft tan solo ha dicho que no se toman la decisión de retirar estos juegos a la ligera

. Este es el único juego de la saga con una mujer como protagonista de color negro.

Este videojuego fue un spin-off de Assassin's Creed 3, cuyo protagonista era un mestizo, también de piel oscura, aunque hombre en este caso. Dicho esto, Assassin's Creed 3 Remastered, lanzado en 2019, será la única forma de jugar a Assassin's Creed Liberation HD a partir de septiembre. Esto es así, porque Ubisoft ha decidido que no podrás jugar este Assassin's Creed a partir del 1 de septiembre, aunque lo hayas comprado.

Para más inri, retira el juego tras haber estado de oferta durante las rebajas de verano de Steam de este año, es decir, cualquiera que lo compró ahí, tiene un plazo máximo de 3 meses para jugarlo. Y ya como guinda del pastel, Ubisoft añade que Assassin's Creed Liberation HD se retirará de otras plataformas ajenas a Steam.

Otros títulos de Ubisoft cerrarán sus servidores online y 3 juegos serán injugables

Ubisoft no solo se conformaba con retirar Assassin's Creed Liberation HD, sino que añade 2 juegos más que sufrirán el mismo destino. Uno de ellos es Space Junkies, que de nuevo ha recibido una cuantiosa rebaja del 75% antes de decidir su retirada. Este fue lanzado en marzo de 2019 como un shooter arcade para gafas VR como las Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index o las de realidad mixta.

El otro juego es Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, un simulador de submarinos con una larga trayectoria de juegos a sus espaldas. Este fue desarrollado por Ubisoft Romania y lanzado en marzo de 2010, y por ello es el juego más antiguo de este lista de retirados. Por último, mencionar que Ubisoft anunció el cierre de los servidores online de un total de 15 juegos, pondremos los 12 restantes, puesto que ya hemos comentado 3 de ellos ya:

  • Assassin’s Creed II
  • Assassin’s Creed Revelations
  • Anno 2070
  • Assassin’s Creed 3 (2012)
  • Assassin’s Creed: Brotherhood
  • Far Cry 3 (2012)
  • Ghost Recon Future Soldier
  • Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
  • Rayman Legends
  • Splinter Cell: Blacklist
  • ZombiU

Veremos en un futuro si Ubisoft decide evaluar la retirada de más juegos en la plataforma de Steam. Aunque esto va a traer consecuencias por parte de los propios jugadores, que se encargarán de dedicar crítica negativa a sus productos.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

8 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

9 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

10 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

11 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace