Marcas

Twitter reune un equipo de abogados para arremeter contra Elon Musk

Compartir

Hace escasos días, Elon Musk anunció que cancelaba la compra de Twitter, rompiendo un acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares. Al tomar esa decisión, el CEO de Tesla tenía que pagar 1.000 millones de dólares, pero ahí no acaba la cosa. Al parecer, la batalla continuará en los tribunales y, por ello, Twitter está contratando a un conocido bufete de abogados para ganar esta batalla legal contra Musk.

Como sabemos desde hace unos días, el multimillonario Elon Musk se retiró de la compra de Twitter. Las causa detrás de esta decisión era que, según él, Twitter no le proporcionó información verídica sobre el número de bots de la plataforma. Esto no es del todo correcto, ya que la red social mencionó que menos del 5% de los usuarios eran cuentas falsas y bots, pero Musk negó tales argumentos y afirmó que los números eran mayores.

Elon Musk ha develado su estrategia "troll" donde siempre sale ganando

Todos aquellos que conocemos a Elon Musk en redes sociales, en concreto Twitter, sabemos como es. Es un comportamiento totalmente inusual en una persona multimillonaria, de hecho, es actualmente la persona más rica del mundo con 219.000 millones de dólares, superando a Jeff Bezos. Hay que tener en cuenta que una gran parte de esa fortuna son acciones, como la adquisición del 47% de SpaceX por 50.000 millones de dólares.

Aunque viendo la respuesta de Musk ante la situación, todos pensaríamos que está tramando algo para salir beneficiado. Según dice Henry Blodget, fundador y CEO de Business Insider, Elon Musk ha logrado vender más de 8.000 millones de dólares en acciones liquidadas de Tesla, que estaban a punto de expirar. Con esto fácilmente puede pagar la multa de 1.000 dólares impuesta por Twitter.

Y tal y como resume la fantástica estrategia de Elon Musk, ahora Twitter estará obligada a mostrar el porcentaje real de bots y cuentas falsas en los tribunales. Dicho esto, los bots no deberían ser el motivo real para cancelar el acuerdo de compra, sino el precio que pactó Musk. Estamos hablando que esos 44.000 millones de dólares equivalían a 54 dólares por acción

, cuando actualmente el valor son 37 dólares por acción de Twitter.

Twitter contrata un bufete de abogados de élite para ganar al CEO de Tesla

El presidente de Twitter, Bret Taylor, publicó que la compañía emprendería acciones legales contra Elon Musk. El bufete de abogados elegido ha sido Watchell, Lipton, Rosen & Katz, que tienen un total de 277 abogados según Wikipedia, con varias figuras notables. Entre ellos, Martin Lipton, creador del plan de derechos de los accionistas y la estrategia de la "píldora venenosa". Esta se basa en devaluar el precio de las acciones de la empresa, aumentando el número total de acciones, haciendo más difícil la adquisición absoluta de todas.

También podemos destacar como abogados clave en esta disputa a William Savitt, que ha representado a empresas como Anthem o Sotheby's en el tribunal de Delaware contra inversores activistas. El otro sería Leo Strine, un ex canciller de la Corte de Cancillería de Delaware con 20 años de experiencia como juez en los tribunales. Además, llegó a ser el presidente del Tribunal Supremo de su estado antes de unirse a la firma de abogados en 2020. ¿Por qué es tan importante que ambos hayan trabajado en Delaware?

Pues básicamente porque la batalla legal será en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Elon Musk, por su parte, ha contratado al bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, el cual se ha encargado de muchos casos conocidos. Por ejemplo, defendió a Samsung contra demanda de patentes de Apple que afirmaba que los Galaxy eran imitaciones de sus iPhones. Además, defendió a Elon Musk anteriormente en un caso donde se le tachaba de "pedófilo".

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

1 hora hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

14 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

15 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

16 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

17 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.