La suscripción con publicidad de Netflix no permitirá ver todo su contenido
Netflix está pasando por un momento de cambios con el fin de poder salir de la situación donde se encuentra. Y es que la compañía no está en su mejor momento, y una prueba de ello es que ya se acumulan demasiadas caídas de valor en bolsa. Aun así, sus últimas medidas le han permitido volver a crecer poco a poco, como el anuncio de un plan más económico, pero con el inconveniente de que incluye publicidad. Parecía prometer bastante, hasta que han anunciado que esta suscripción no permitirá reproducir todo el contenido de Netflix.
Hace unos meses, Netflix desveló su estrategia para salir de la situación donde se encontraba y volver a captar la atención de sus clientes. Una de sus soluciones fue la de crear un nuevo plan de suscripción que fuese más barato que el Básico que existe actualmente. Sin embargo, este tendría una penalización, y es que estaríamos expuestos a anuncios dentro Netflix mientras consumimos su contenido. Ahora se ha dado a conocer otro inconveniente de este plan, y es que no podrás acceder a todo el contenido de la plataforma una vez haga su debut.
El plan más barato de Netflix tendrá publicidad y menor contenido
Dicho así, no parece una gran estrategia de venta por parte de Netflix, ya que sería el único plan de suscripción de la compañía que no permite acceder a todo su contenido. Y es que sus modelos de suscripción actuales se dividen en Básico, Estándar y Premium, donde las principales diferencias son el aumento a calidad HD y 4K (Ultra HD) y el número de dispositivos donde puedes ver o descargar el contenido.
No obstante, con el nuevo plan, perdemos lo más importante, que es perder la libertad de disfrutar de todo el catálogo de la plataforma. Sin saber detalles sobre como de intrusiva será la publicidad, probablemente muchas personas estén interesadas en esta siempre que involucre un buen ahorro a final de mes. Además, que la reciente medida de Netflix para acabar con las cuentas compartidas ya ha empezado en Latinoamérica, lo que desalienta compartir una cuenta, ya que en caso de querer mantenerlo, el coste mensual aumenta notablemente.
"Hoy en día, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en la suscripción basada en anuncios", dijo el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos. "Hay algunas cosas que no se podrán ver (estamos en conversaciones con los estudios) pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros con el plan con publicidad tendrían una gran experiencia. Vamos a retirar algunos contenidos adicionales, ciertamente no todos, pero no creemos que sea un obstáculo para el negocio."
"Sin duda, es algo agradable de tener", dijo el director financiero Spencer Neumann. "Pero no es imprescindible. Como dice Ted, podemos lanzarnos hoy sin derechos de autorización de contenidos adicionales. Ojalá podamos complementarlo, pero seremos disciplinados en lo que hagamos".
Netflix tendrá que negociar con los estudios para incluir el contenido restante
Netflix no empezará con buen pie su plan más económico, dado que el contenido que falta no es seguro que llegue al final. Básicamente todo depende de que la compañía convenza a los estudios para que incluyan sus películas y series en esta futura suscripción con publicidad. Esto implica que modificar el acuerdo con los estudios y hacer que firmen para que aparezcan junto a los anuncios, algo que, al parecer, varias compañías se han negado a firmar.
Por ahora se conoce que están renegociando los acuerdos con Warner Bros, la productora Universal o Sony Pictures Television, creadores de Cobra Kai. Estos nombres representan algunas de las compañías más famosas en el sector y, además, afectaría también a series antiguas, como Breaking Bad. Si los estudios se negaran, podríamos ver casos como el no poder ver Stranger Things, Peaky Blinders o Los Bridgerton pagando la suscripción más barata con anuncios.
Recordemos así que Netflix se ha unido oficialmente con Microsoft, que será su socio en este nuevo plan con publicidad. Sin duda, la compañía está apostando mucho por él y trabajando conjuntamente con Microsoft espera poder atraer a más clientes. Habrá que esperar y ver en un futuro cuanto contenido de Netflix estará disponible aquí y su precio, para ver si vale realmente la pena.