El gatito de Stray es ahora el juego de Steam mejor valorado de 2022

El lanzamiento del videojuego Stray, el videojuego donde controlamos un gato callejero, ha sido todo un éxito. Antes de salir a la venta ya era el juego más deseado de Steam y una vez debutó en la plataforma, alcanzó valoraciones "extremadamente positivas". Esta tendencia ha ido a más, haciendo que Stray sea el juego de Steam mejor valorado por los usuarios de 2022.

Stray lleva menos de una semana disponible desde que debutó en Steam, donde tuvo una gran acogida tanto por las ventas como por la crítica. Y es que el juego donde controlamos un gatito mientras exploramos una ciudad cyberpunk ha gustado a la gran mayoría de los consumidores. De hecho, durante su segundo día a la venta, ya alcanzó un 97% de valoraciones positivas entre los usuarios de Steam. Ahora, tras muchas más críticas recibidas, el porcentaje sigue manteniéndose firme, logrando así encabezar la lista de juego más valorado de Steam de 2022.

Stray supera a God of War en la lista de juegos mejores valorados de Steam de 2022

Stray está cautivando a cada vez más jugadores, sea por su estética, su diseño, su música y, sobre todo, su gatito como protagonista. Y es que poca gente ha sido capaz de valorar negativamente este título en Steam, viendo como este ha logrado superar incluso a God of War en crítica. Hablamos así de lograr un 98% de valoraciones positivas a través de 42.655 votos (datos actualizados) frente al 97% y 53.101 votos de God of War. Esto le ha permitido lograr una puntuación de 8,61 en Steam250, el cual asigna una nota dependiendo de las críticas positivas, negativas y número de usuarios que han hecho review del juego.

Sin embargo, Stray no es el juego más valorado de Steam de todos los tiempos, ya que ocupa la posición 49 del Top 250 según esta lista de Steam. Dicho esto, el juego más valorado de Steam de toda la historia es para el mítico Portal 2, que recibe una puntuación de 8.83 y un 99% de valoraciones positivas tras acumular 301.930 votos. Detrás de este tenemos a Terraria ocupando el segundo lugar, Stardew Valley como tercero y Hades quedando en cuarto lugar. Como mención a destacar, en el top 10 de más valorados de Steam tenemos un juego bastante reciente, Vampire Survivors, cuyo bajo precio y rejugabilidad ha dado sus frutos, ocupando el sexto lugar.

En el lado opuesto, tenemos también la lista de juegos peor valorados de Steam. Aquí, el top 1 es el juego gratuito War of the Three Kingdoms, lanzado en diciembre de 2021 y que acumula un 13% de valoraciones positivas y 15.717 votos. En esta lista de los juegos que menos han gustado tenemos conocidos como el ya archiconocido Battlefield 2042, su homólogo en el mundo del fútbol, el eFootball 2022, NBA 2K21, Wolfenstein: Youngblood o Warhammer 40.000: Dawn of War III.

Stray no es perfecto, recibe críticas a su corta duración y simpleza

Stray Critica Gameplay Duracion

A pesar de que actualmente tenga una muy buena puntuación en Metacritic de 83/100 y un 8.9/10 por parte de los usuarios, el juego ha recibido también su parte de crítica. El aspecto más negativo, al parecer, ha sido la duración de Stray, ya que solo dura entre 5 y 7 horas, dependiendo de nuestro ritmo. De hecho, ha habido algunos jugadores que han querido aprovecharse del sistema de reembolso de Steam con este juego. Por si no lo conocíais, Steam permite devolver videojuegos siempre que no hayas superado las 2 horas de juego en un plazo de 2 semanas.

Quizá pueda parecer un intervalo muy corto y demasiado forzado, pero ¿Y si te decimos que Stray incluye un logro por pasártelo antes de 2 horas? Pues aquí muchos usuarios han querido probar suerte. Así han aparecido numerosos "speedrunners" que se pasan el juego antes de superar ese par de horas. Con esto, pueden solicitar la devolución a Steam y recibir un reembolso del dinero, haciendo que el juego les haya salido gratis. Además, este método es algo totalmente legal y, por ello, la gente no pierde nada por intentarlo.

Respecto al resto de crítica negativa que ha recibido Stray en Steam ha sido respecto a ser demasiado simple en términos de gameplay. Se critica así la poca exploración que ofrece y una jugabilidad que se basa en plataformas y saltos con algunos añadidos extra. Adicionalmente, se quejan de que los puzzles del juego (si bien son de agradecer) se tornan demasiado fáciles de resolver. Finalmente, bastantes usuarios han criticado la presencia de stuttering en Stray, sobre todo en la versión de PC de Steam. Aquí la versión de PlayStation 5 del juego del gatito gana, ya que no sufre de estas variaciones en los frames.

Artículos relacionados