Juegos

El gatito de Stray se convierte en el juego más deseado de Steam

Compartir

El mes pasado anunciamos la noticia en la que se confirmaba que Stray, el videojuego donde controlamos un gato callejero, llegaría a PC. Con esto, se confirmó únicamente sería exclusivo para PlayStation 5 en el ámbito de las consolas, ampliando su alcance en el mercado. Tal es así que Stray ha recibido una increíble acogida en Steam, superando a The Day Before, un esperado MMO de zombies que era el anterior juego que lideraba la lista de los juegos más deseados en Steam.

The Day Before se había catapultado al número 1 de la lista de deseados de la plataforma Steam, indicando un increíble éxito. No obstante, este MMO de zombies ha tenido cierta controversia, ya que su desarrollador afirma que ha usado empleados "voluntarios" para contribuir al juego. Entre estos, el voluntariado a tiempo parcial ha ayudado en actividades de traducción o moderación de la comunidad.

Los devs de The Day Before afirman que tienen más de 140 voluntarios

Fntastic, la compañía detrás de The Day Before, el MMO de zombies que correrá bajo Unreal Engine 5, anuncia que tienen en su plantilla un gran número de voluntarios. Es curioso que se refiera a ellos como "trabajadores" cuando están a tiempo completo, pero "colaboradores" cuando tan solo están a tiempo parcial. Entre ellos tienen más de 100 voluntarios a tiempo completo y 40 voluntarios a tiempo parcial.

"Cualquiera puede ser un voluntario a tiempo parcial para contribuir a la comunidad de Fntastic y obtener interesantes recompensas".

"Hoy tenemos más de 100 voluntarios internos a tiempo completo (empleados) de Singapur, Rusia, Países Bajos, Tailandia, Ucrania, Finlandia, Kazajstán y Bielorrusia que trabajan como ingenieros, artistas, profesionales de los recursos humanos, etc.", dijo el estudio.

"También contamos con 40 voluntarios externos de Estados Unidos y de todo el mundo (colaboradores) que ayudan a probar y revisar nuestros productos en una fase muy temprana. Por ejemplo, muchas personas han ofrecido su ayuda para probar esta semana una nueva versión de nuestro juego Propnight, publicado por nuestro socio Mytona."

Tal y como leemos, Fntastic utiliza en sus proyectos una gran cantidad de trabajadores no remunerados a los que les paga con "fantásticas recompensas"

. Además, se enorgullecen de sus números y suscitan que es una gran opción acceder a uno de estos puestos. El juego saldrá el 1 de marzo de 2023, y hasta hace nada era el más deseado de Steam, hasta que Stray le ha quitado el puesto.

Stray se convierte en el juego más deseado de Steam, por encima de Silksong o Starfield

Stray parece que ha cautivado a sus jugadores con esa mezcla de originalidad, buenos gráficos con bajos requisitos y estética. Además, para que negarlo, controlar un gato callejero en una ciudad cyberpunk es algo que nos llama la atención. Este será un juego en tercera persona desarrollado por BlueTwelve Studio y usará el conocido motor gráfico UE4.

A diferencia de una gran parte de juegos de PC actuales que piden unos requisitos altísimos para la mayoría de usuarios, Stray funcionará con hardware que tiene una década de antigüedad. ¿No te lo crees? Pues apunta unos requisitos mínimos, tan bajos como un procesador AMD FX-8350 o Intel Core i5-2500K en cuanto a procesador. Con tarjeta gráfica se conforma con una NVIDIA GeForce GTX 650 Ti o una AMD Radeon R7 360 de 2 GB ambas.

Respecto a la RAM, pide un total de 8 GB y únicamente 10 GB de almacenamiento disponible. Además, su fecha de lanzamiento está próxima, ya que saldrá el próximo 19 de julio, así que si eres amante de los gatos, probablemente te interese.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer
Etiquetas: SteamStray

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

12 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

13 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

14 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

15 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

16 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.