PS5

Sony rebaja la previsión de ingresos debido a la PlayStation 5 y sus juegos

Compartir

Sony ha revelado detalles de gran relevancia durante sus resultados trimestrales, como que han conseguido vender 2,4 millones de consolas PlayStation 5, eso son apenas 100.000 unidades más respecto al mismo periodo del pasado año (Q2 2021), lo que permite así unas ventas globales de 21,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Debido a esto, la compañía ya ha revisado a la baja su previsión de beneficios para 2022, a la par de que no actualizó la información respecto a las consolas PlayStation 4 vendida, por lo que se espera que los números no hayan sido muy diferentes a los últimos que ofrecieron, 117 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

En cuanto al software, las cosas también han ido mal, ya que Sony ha vendido solo 47,1 millones de títulos, incluidos 6,4 millones de juegos first party, frente a los 63,6 millones de títulos y 10,5 millones de juegos first party del mismo trimestre de 2021. Por si fuera poco, los usuarios de PlayStation Plus descendieron ligeramente respecto al cuarto trimestre a 47,3 millones de (vs 47,4 millones), y los usuarios activos mensuales también bajaron de 106 a 102 millones. Sony introdujo en junio los nuevos niveles de PS Plus Extra y Premium, con un mayor coste mensual, pero aún no ha revelado el impacto de los mismos; esta información se podrá conocer en los resultados del tercer trimestre.

Esto deja claro por qué ya los exclusivos de PlayStation 5 sólo cuentan con la exclusividad de consola y están aterrizando en PC.

Por otro lado, la ventas de juegos en su versión digital aumentaron de un 71 a un 79% respecto al mismo periodo del año anterior. Si al descenso de la venta de juegos, consolas, el aumento de los costes de desarrollo de sus estudios, y la adquisición de Bungie, la compañía reveló que sus ingresos operativos disminuyeron en un 37% respecto al Q2 2021.

"Se espera que las ventas sean inferiores a las previsiones de mayo debido a la disminución prevista de las ventas de títulos de terceros, incluidos los contenidos complementarios, parcialmente compensada por el impacto de los tipos de cambio. Se espera que los ingresos de explotación sean inferiores a las previsiones de mayo debido al impacto de la mencionada disminución de las ventas de títulos ajenos a la compañía y al impacto negativo de los tipos de cambio, así como a un aumento previsto de unos 13.000 millones de yenes en los gastos asociados a las adquisiciones, que pasarán de unos 44.000 millones de yenes a unos 57.000 millones de yenes. Este aumento previsto se debe principalmente a que la adquisición de Bungie, Inc. se completará antes de lo previsto".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Unos investigadores de Oxford logran descubrir un método para saber si ChatGPT está mintiendo

La inteligencia artificial se ha utilizado para todo tipo de tareas, sea para agilizarlas o… Leer más

1 hora hace

Dell intentó obligar a sus empleados a volver a las oficinas y casi el 50% se negó a pesar de las consecuencias

Fue durante la pandemia COVID-19, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar muchos… Leer más

3 horas hace

Square Enix recula con la IA: «Tiene potencial, pero entraña muchos riesgos», ¿caerán como lo hicieron con los NTF?

Gran cantidad de personas y empresas en el planeta están adentrándose en tecnologías de nueva… Leer más

15 horas hace

Los Cores Oryon del nuevo Snapdragon X Elite a prueba en SPEC CPU, ¿tanto bombo para esto?

Las reviews de los Snapdragon X Elite se lanzaron el día 18 y como tal,… Leer más

17 horas hace

Un Amazon Alexa más inteligente pasaría a costar entre 5 y 10 dólares al mes

Mucho se lleva hablando de un asistente virtual Amazon Alexa más inteligente gracias a la Inteligencia… Leer más

17 horas hace