PS5

Sony podría hacer compatibles sus periféricos antiguos con la PS5

Compartir

Hace nada estuvimos hablando de la oferta de trabajo de Sony, la cual estaba en búsqueda de un ingeniero para desarrollar nuevos emuladores. Parece ser que Sony apuesta fuerte por la compatibilidad, ya que esta vez una patente nueva sugiere que periféricos antiguos como DualShock 3 o la webcam PlayStation Eye funcionarían en la PlayStation 5.

Game Rant ha descubierto una nueva patente de Sony que muestra dispositivos y periféricos antiguos de PlayStation como el PS Move o incluso la PSP Go. Esto podría indicar otro de los esfuerzos de Sony por apostar por la compatibilidad de todo en una misma consola, la PlayStation 5. De hecho, se estima que todo podría llegar a ser emulado con el tiempo, al igual que los juegos. Así, podrían alcanzar un mayor número de títulos que requieren por ejemplo la webcam Eye.

La patente muestra un mando de PS1, una tarjeta de memoria y una PSP Go, entre otros

Podemos decir que prácticamente todo lo que hay en esa imagen tiene más de una década y es considera obsoleto en todos los aspectos. Pero no parece que será así para la propia Sony, la cual parece que pretende revivir estos mediante emulación. Si vamos haciendo una lista de lo que vemos, identificamos algunos como:

  • Mando de PlayStation 1
  • Sony Media Remote
  • PlayStation Mouse
  • PSP Go
  • PlayStation Eye
  • Lector de tarjetas de memoria legacy
  • PlayStation Move

Dicha patente fue presentada el 30 de junio de 2022 por Sony Interactive Entertainment

denominada "Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado". En esta se describe un proceso de emulación de videojuegos con una gran cantidad de diagramas sobre el proceso, donde destacamos el que muestra varios periféricos.

Sony podría hacer compatibles los periféricos de PS3 en PS5 mediante emulación

De todas las consolas antiguas de PlayStation, una de las más difíciles, si no la que más podríamos decir que es la PlayStation 3. Con una arquitectura que difiere del típico PC x86, nos toca hacer uso de mayor fuerza bruta y tiempo de desarrollo para su correcta emulación. Desgraciadamente, por ahora Sony solo ofrece juegos de PS3 por streaming, aunque esto podría cambiar si realmente logran hacer que la PS5 la emule.

Ahora bien, respecto a los propios juegos de la antigua consola, podemos ver que hay un número de ellos que emplea ciertos periféricos antiguos. Por ejemplo, el PlayStation Move y la PlayStation Eye se empleaban en juegos cooperativos como Buzz!: The Ultimate Music Quiz. Por tanto, podemos considerar que ambos periféricos podrían llegar a ser emulados en PlayStation 5.

O bien, podemos tomar otro camino, aunque menos probable, que sería revivir dispositivos antiguos como las tarjetas de memoria. Imaginad, que mediante un adaptador podéis cargar esa partida guardada mientras estáis disfrutado de un juego de PlayStation 1 emulado a 4K en PS5. Dicho esto, solo queda ver si Sony de verdad apuesta por la emulación tanto de videojuegos de PS3, como de sus periféricos, haciendo que puedan volver a disfrutarse juegos de antaño en su consola de nueva generación.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

9 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

10 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

11 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

12 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace