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Sony está contratando a un ingeniero de software para crear emuladores

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El mundo de la emulación ha avanzado a pasos agigantados estos últimos años. Este es un trabajo conjunto entre los programadores y el potente hardware que disponemos hoy en día, capaz de emular casi todo. Vemos así, que la propia Sony está interesada en contratar a un ingeniero de software para desarrollar nuevos emuladores en su equipo PlayStation Plus "Classics".

ResetEra ha publicado en sus foros una oferta de trabajo de Sony, encontrada y posteada por el usuario Uzupedro en la sección de PlayStation OT. Si bien puede parecer una oferta de trabajo normal de búsqueda de un ingeniero de desarrollo de software, tiene una particularidad. Y es que, aparte de solventar errores, y añadir nuevas características, se busca la creación de nuevos emuladores.

PlayStation Plus permite emular juegos de PSX y PSP con mejores gráficos

El nuevo PS Plus se ha renovado recientemente, ofreciendo un servicio Essential por 59,99 € al año que ofrece lo básico de PlayStation Plus, uno llamado Extra por 99,99 € cada año, añadiendo hasta 400 juegos de PS4 y PS5 y por último, Premium, por 119,99 € al año que suma 340 juegos de PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y PlayStation 1.

De este último, podemos destacar en concreto los juegos de PSP y PlayStation 1, donde una gran parte de los usuarios se sienten satisfechos con los resultados. No se dispone de muchos títulos por el momento, pero el emulador permite desde la PS5 jugar a juegos de PSX como Toy Story 2 a 4K con resultados bastante satisfactorios. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de consolas más potentes como la PS2 o PS3.

Por ello, vemos que esta oferta de trabajo de Sony va dedicada sobre todo a esta última, siendo la más difícil de emular por su arquitectura distinta a la de un ordenador convencional. No obstante, existe un emulador que emula la PlayStation 3

en PC a 4K y 60 FPS en bastantes títulos. Este es el popular emulador RPCS3, con el que puedes disfrutar de un God Of War III o un Metal Gear Solid 4 con una mayor fluidez y nitidez que la consola original.

¿Y si Sony contacta con el equipo detrás del emulador RPCS3 para mejorar los juegos de PS3 en PS5?

Sería una muy improbable situación, pero si la propia compañía contactase con los devs de PCSX2 (emulador de PS2) y RPCS3 (emulador de PS3), estamos seguros de que veríamos un gran incremento de calidad en su propuesta. Y es que, la idea de proporcionar compatibilidad de PS5 con todas las consolas antiguas es genial, pero conlleva un coste de prácticamente 120 euros al año.

Teniendo en cuenta que muchos de estos títulos no mejoran apenas respecto a sus consolas originales, la necesidad de desarrollar nuevos emuladores es necesario si se quiere satisfacer a la comunidad. De hecho, la PS5 tiene potencia de sobra para emular la PS3 u otras consolas como la PlayStation Vita. Dicho esto, os dejamos el link de la oferta de trabajo de Sony y, en caso de que prefiráis leerlo aquí mismo:

Ingeniero de desarrollo de software - PlayStation Studios

Estados Unidos, trabajo a distancia.

Nuestro puesto de Ingeniero de Desarrollo de Software será en el equipo de Herramientas y Tecnología de PlayStation Studios para dar soporte a los recién relanzados "Clásicos" para PS4 y PS5. Los juegos clásicos se ejecutan a través de la emulación de las plataformas PlayStation heredadas. Como ingeniero de Classics, trabajarías en estrecha colaboración con un grupo de otros ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, añadir nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores.

Requisitos:

  • Conocimiento experto de C/C++ (10+ años como referencia)
  • Experiencia en el desarrollo de software multiplataforma para consolas de juegos y PCs de escritorio
  • Preferencia por la elaboración de soluciones automatizadas que escalen a miles de productos similares
  • Excelentes habilidades de comunicación en línea - experto en Slack, presentación remota, revisiones constructivas de código
  • Experiencia siendo tu propio autoservicio de IT

Se evaluará positivamente:

  • Control de código Git y el flujo de trabajo de Pull Requests / Code Review
  • Experiencia práctica en el desarrollo de juegos AA o AAA para consolas PlayStation
  • Conocimientos en scripts Bash
  • Experiencia en interoperabilidad Lua/C++
  • Experiencia en ensamblaje MIPS RISC
Borja Colomer

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Borja Colomer

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