Marcas

Sony adquiere finalmente al estudio Bungie, creador de Halo y Destiny

Compartir

A finales de enero, Jim Ryan, el jefe de Sony Interactive Entertainment, anunció la decisión de comprar al estudio Bungie por 3.600 millones de dólares. No obstante, hemos tenido que esperar hasta el 15 de julio para que realmente se cerrase el acuerdo. Ahora, por fin podemos decir que Bungie pertenece a Sony, y, con este acuerdo, la empresa japonesa se lleva al creador de la saga Halo y Destiny.

Sony anunció el pasado viernes que el acuerdo de compra de Bungie por fin se había cerrado y podemos considerar que ya pertenece a la compañía. Con esto, PlayStation adquiere a los responsables del famoso Halo y el shooter online Destiny. Esta adquisición por parte se Sony sería para expandir el catálogo y alcanzar a más jugadores que poseen consolas de la marca. Así, tener un estudio que se encargue de shooters de gran calidad con un componente online, podría atraer más consumidores.

Al fin, la compra de Bungie por parte de Sony se hace oficial

Hemos tenido que esperar prácticamente medio año, pero al fin Sony ha adquirido a Bungie, tal y como anunció en Twitter. Da así la bienvenida de la compañía a la familia de PlayStation, y se espera que esta ayude a Sony en ciertos aspectos. En concreto, el sector de los juegos de servicio en vivo (LSG), que son aquellos que reciben continuamente actualizaciones durante largos años. Tenemos así ejemplos como Fortnite o Apex Legends, que si bien son gratuitos, estos ofrecen cosas nuevas en cada temporada, sean cosméticos, armas, mapas o modos de juego nuevos.

Aquí entra perfectamente Bungie, con su popular videojuego Destiny 2, que entra dentro de esta categoría. De hecho, también es un juego disponible de forma gratuita, donde recibes las actualizaciones y parches sin pagar ni un euro. No obstante, deben generarse beneficios de alguna forma, y es que, si quieres acceder a las expansiones, te tocará comprarlas, de la misma forma que los numerosos DLC

que ofrece la saga. Estos llegan en forma de armas, gestos, nuevo contenido o directamente monedas de plata, que son la divisa de las microtransacciones de Destiny 2.

Por tanto, Sony apostará fuerte con este tipo de juegos, ya que planea lanzar más de 10 juegos de servicio en vivo para marzo de 2026. Así, con este acuerdo finiquitado tendríamos otra de las compras en el sector de los videojuegos de este año, junto a la de Take-Two y Zynga en mayo. Sin embargo, aún queda otra mucho mayor, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por valor de 68.700 millones de dólares.

Bungie no hará juegos exclusivos para PlayStation, seguirá siendo multiplataforma

A pesar de que ahora la compañía le pertenezca a Sony, esta no lanzará juegos exclusivos para la consola PlayStation. Así, han confirmado que Bungie seguirá siendo la misma, desarrollando juegos compatibles con varias consolas. De hecho, desean que siga independiente y ajena a PlayStation Studios, además de dejarla desarrollar nuevas IP de videojuegos con su propia esencia. Algo así, nos haría pensar que Sony y PlayStation no se involucrarán en el desarrollo de estos títulos, pero si lo harán en otros aspectos.

Según dijimos antes, Bungie ayudará a Sony es en la sección de juegos como servicio y aquí es donde encontramos una conexión. Y es que, se rumorea que los creadores de Halo están ya desarrollando un nuevo videojuego ambientado en el universo de Destiny. Hasta aquí todo normal, podríamos suponer que es un Destiny 3, pero añaden que tendrá elementos de juego competitivo y que estará disponible para smartphones.

De hecho, Bungie está colaborando en su desarrollo con el gigante chino NetEase y se estima que llevan alrededor de 2 años juntos para sacar este supuesto "Destiny Mobile". De hecho, no parecería muy descabellado viendo el tremendo éxito que tuvo Diablo Immortal (sobre todo en cuanto a ingresos).

"NetEase crea y opera algunos de los juegos más populares del planeta. Estamos muy emocionados por aprender de toda su experiencia al tiempo que entramos en este nuevo capítulo de la historia de Bungie", dijo Pete Parson, CEO de Bungie.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Unos investigadores de Oxford logran descubrir un método para saber si ChatGPT está mintiendo

La inteligencia artificial se ha utilizado para todo tipo de tareas, sea para agilizarlas o… Leer más

1 min hace

Dell intentó obligar a sus empleados a volver a las oficinas y casi el 50% se negó a pesar de las consecuencias

Fue durante la pandemia COVID-19, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar muchos… Leer más

2 horas hace

Square Enix recula con la IA: «Tiene potencial, pero entraña muchos riesgos», ¿caerán como lo hicieron con los NTF?

Gran cantidad de personas y empresas en el planeta están adentrándose en tecnologías de nueva… Leer más

14 horas hace

Los Cores Oryon del nuevo Snapdragon X Elite a prueba en SPEC CPU, ¿tanto bombo para esto?

Las reviews de los Snapdragon X Elite se lanzaron el día 18 y como tal,… Leer más

15 horas hace

Un Amazon Alexa más inteligente pasaría a costar entre 5 y 10 dólares al mes

Mucho se lleva hablando de un asistente virtual Amazon Alexa más inteligente gracias a la Inteligencia… Leer más

16 horas hace