Sony lanza un firmware Beta para que su PlayStation 5 soporte los 1440p
Cuando hablamos de la resolución más común a día de hoy, esta es sin lugar a dudas la Full HD (1920 x 1080 píxeles). Sin embargo, los años pasan, la potencia aumenta y con ello la posibilidad de utilizar resoluciones más altas como la 4K (3840 x 2160p) es totalmente viable. No obstante, jugar a 4K (2160p) en videojuegos consume muchos recursos y aquí entra la resolución 1440p, la cual implementará Sony en la PlayStation 5 para ofrecer un punto intermedio entre calidad visual y fluidez.
Pese a esta combinación que puede aportar la resolución 2K, Sony parece que en su mente sólo existía los 1080p o 2160p, mientras que en PC ha sido empleada como una gran alternativa, ya que como indicábamos, es una buena alternativa para experimentar una buena nitidez de la imagen con una tasa de frames superior que si por ejemplo jugamos a 4K con ese framerate "cinematográfico".
Ahora parece que Sony se está viendo necesitada de ofrecer una opción intermedia y ha comenzado a realizar pruebas con un firmware beta para su consola, algo que ya ofrecía tanto la Xbox Series X como S desde su propio lanzamiento.
Sony permite a los usuarios de la beta probar la salida de vídeo a 1440p en la PlayStation 5
Con la nueva versión beta del firmware de PS5, Sony ha incluido una serie de nuevos añadidos esperados desde hace tiempo. Entre ellos destacamos la compatibilidad con la resolución 1440p para su consola PlayStation 5. Esta nueva opción permitirá a los usuarios elegir esta nueva resolución en sus monitores y televisores. Así, podrán jugar a sus juegos favoritos a 1440p nativos, siempre que estos sean compatibles con ella. Si no es así, los juegos 4K se verán beneficiados mejorando el antialiasing gracias al supersampling a 1440p.
Es por eso, que hoy mismo, los usuarios que tienen esta actualización de software beta en sus PlayStation 5, pueden probar si su pantalla conectada por HDMI es compatible con los 1440p. Para ello habrá que ir a las opciones de pantalla y video en la consola PS5, aunque Sony advierte que la tasa de refresco variable o VRR no será compatible. Y es que, VRR solo funcionará en 1080P y en 4K en la consola de Sony. A pesar de ese inconveniente, la llegada de esta resolución a PlayStation 5 es una gran noticia, ya que los 1440p ofrecen un gran equilibrio entre nitidez y rendimiento.
La actualización de PS5 añade la posibilidad de organizar tus juegos por carpetas
Entre las otras características del software beta, se incluirán unas nuevas listas de juegos, que están diseñadas para que nos sea más fácil organizar los videojuegos de nuestra biblioteca. Básicamente nos permitirá crear carpetas de juegos a las que pondremos un nombre y añadiremos los títulos que queramos. Eso sí, habrá un límite de hasta 100 juegos por lista y un total de 15 listas que podremos crear, donde será posible meter juegos tanto digitales, como en disco e incluso por streaming.
Teniendo en cuenta el catálogo de juegos, tendremos espacio de sobra para no preocuparnos por llenarlas. Adicionalmente, Sony está añadiendo funciones sociales nuevas, como la posibilidad de enviar una solicitud a tus amigos para que compartan su pantalla. Otra novedad sería la posibilidad de enviar pegativas y mensajes de voz en los grupos. Además, se ofrece la posibilidad de comparar entre el audio 3D y el estéreo antes de enviar el audio a los grupos. Estos por su parte, estrenarán nuevas notificaciones que te avisarán cuando puedes unirte a las partidas en curso de tus amigos.