Se abre la puerta para que la pantalla de bloqueo de tu Android muestre publicidad

Los fabricantes de smartphones y operadores móviles buscan nuevas formas de generar ingresos, y una compañía llamada Glance parece ser un gran aliado para ellos, ya se encuentra en conversaciones para añadir el servicio de publicidad de Google en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android.

Para entrar en contexto, Glance es una filial de una empresa de tecnología publicitaria llamada InMobi, compañía que es muy popular en mercados asiáticos en el pasado, pero que ahora se está expandiendo a mercados igual de importantes como puede ser los Estados Unidos o la Unión Europea. La finalidad de Glance es servir toda esta publicidad en forma de noticias, contenido multimedia y juegos en la pantalla de bloqueo de los teléfonos Android, y la compañía ya ha comenzado a buscar en los propios operadores de telecomunicaciones aliados para ofrecer su servicio.

Amazon Tablet Fire 7 con publicidad

Glance ha prometido hacer atractiva la pantalla de bloqueo de Android ofreciendo anuncios. El servicio utiliza la IA para ofrecer una experiencia mejorada y más personalizada, especialmente si lo que se busca es deshacerse de la pantalla de bloqueo muerta. Esto se va a hacer mediante el uso de noticias locales y relevantes, historias, así como los clásicos anuncios de juegos móviles.

Glance está valorada en 2.000 millones de dólares y ha logrado conseguir sus primeros 100 millones de usuarios activos, en sólo 21 meses. El servicio ya cuenta con más de 400 millones de teléfonos inteligentes en el mercado asiático, y además de la financiación de Google, está siendo financiado por algunos de los nombres más importantes de los mercados asiáticos, y la empresa ya tiene acuerdos con empresas como Xiaomi y Samsung.

Ahora la cuestión está en cómo podría llegar la publicidad a estos dispositivos móviles, y una de las excusas perfectas es que las operadoras puedan ofrecer esta publicidad integrada en los dispositivos móviles a cambio de una reducción del precio del terminal o en la tarifa. Esto no es nuevo, ya lo hemos podido ver en el pasado con las tablet Fire de Amazon.

Como ejemplo, a día de hoy se sigue vendiendo la Tablet Fire 7, la cual puedes pagar 94,99 euros por el modelo de 32 GB de capacidad, pero si permites que se muestre publicidad en el dispositivo, su precio se reduce a los 79,99 euros.

"En la opción Con Publicidad (también conocida como ofertas especiales), el dispositivo muestra salvapantallas patrocinados en la pantalla de bloqueo o cuando está suspendido", indica un aviso de Amazon sobre el producto cuando se escoge la versión con publicidad.

vía: Wccftech

Artículos relacionados