Samsung Electronics espera ver una caída en el envío de chips en 2023

Parecía que con el COVID-19, el teletrabajo y el aumento del tiempo que pasábamos en casa iba a incrementar la demanda de los PC y portátiles. Efectivamente, así fue, pero en abril de 2022, tras 2 años de fuerte crecimiento, los envíos de PC decayeron. No solo eso, sino que ahora Samsung Electronics ha experimentado una caída de sus acciones y una caída aún mayor en su negocio de smartphones y televisores, del -17% interanual y -28% intertrimestral.

El mercado de los ordenadores, consolas y dispositivos móviles, vio aumentada su demanda cuando el COVID-19 llegó a nuestras vidas. No obstante, llevamos ya unos meses viendo descensos en los envíos de PCs y portátiles, entre otros. Hay que tener en cuenta también los numerosos problemas de stock que tenemos, sabiendo la situación de China con sus fábricas y logística. Todo esto ha causado mella a muchas empresas, entre ellas Samsung Electronics, que ve sus acciones bajar ante la caída de ingresos.

Las acciones de Samsung Electronics desciende y alcanzan el valor de hace 2 años

Samsung Electronics Caida Acciones Envio Ingresos

El informe de BusinessKorea menciona la caída progresiva de las acciones de Samsung Electronics, las cuales se situaron en un mínimo histórico el pasado 8 de julio. Aquí, valían 56.400 KRW cada acción, unos 43 euros, el mismo precio que tenía en julio de 2020. De hecho, la empresa no paró de crecer desde noviembre de 2020 y alcanzó su pico máximo de 88.800 KRW (68 euros) en enero de 2021, para luego ir descendiendo.

Aun así, el medio se mantiene las perspectivas positivas, donde espera que se incrementen en un 15% los envíos de chips de memoria DRAM para 2023. Así, se intentaría disminuir la inestabilidad del mercado y permitiría reducir los problemas actuales.

La SEC, por otra parte, reportó unos menores ingresos durante el segundo cuatrimestre de 2022, que acabaron con un -1% intertrimestral y +20,9% interanual. Con esto, Samsung Electronics obtuvo un beneficio operativo que fue -0.6% intertrimestral, +11,7% interanual, pero no alcanzó los 14.700 millones de KRW que tenían como objetivo por 2 causas principales.

Samsung ve descender los envíos de smartphones/televisores en un -17%/-28%

Samsung Electronics Descenso Envios Smartphones Televisores

Esta es una de las causas que Samsung no haya alcanzado los ingresos y sus acciones caigan, ya que ha sufrido un gran descenso de sus smartphones y televisores. Estos experimentan una caída de sus envíos de un -17% y -28% intertrimestral, respectivamente. La otra causa, sería la poca demanda existente en el mercado, que hizo que los envíos de chips DRAM y NAND creciera solo un +7%, por debajo de lo esperado.

No obstante, la caída podría haber sido mayor, si no fuese porque los paneles OLED de tamaño pequeño y mediano siguieron vendiéndose bien, gracias en gran parte al iPhone 13. Pero esto aún no ha acabado, y es que para el tercer trimestre de 2022 se espera ver un descenso de los ingresos aún mayor. Se estima que Samsung Electronics vería disminuir su volumen de ventas en un -8% interanual durante Q3 2022 (de julio a septiembre) y hasta un -16% interanual durante Q4 2022 (último trimestre del año).

Parece ser que el descenso es inevitable, ya que los precios de la DRAM y NAND están cayendo, junto a los envíos de electrodomésticos, smartphones, televisores y chips en general. Aquí habrá varias causas añadidas, como el incremento de la demanda de smartphones chinos frente a Samsung. Por otro lado, los demora en la compra de memoria para servidores por culpa del retraso de los futuros procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids.

Artículos relacionados