Samsung cierra el Q2 aumentando sus beneficios pese a la situación actual

Seguimos hablando de ingresos, y esta vez pertenecientes a Samsung Electronics, la cual cerró el Segundo Trimestre del año (Q2 2022) con unos ingresos de 59.400 millones de dólares, todo un récord si tenemos en cuenta que es un 12 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado (Q2 2021), y el mejor trimestre desde el año 2018. Esto es realmente llamativo, ya que estamos en un momento donde la venta de los smartphones y ordenadores ha caído, pero claro, una de sus divisiones le ha salvado de los números rojos.

Como ha sucedido en los últimos años, la división de semiconductores o Device Solutions (DS) de la empresa ha contribuido en gran medida a estas cifras y ha alcanzado un máximo histórico de ingresos trimestrales por segundo trimestre consecutivo.

Esta división generó 21.900 millones de dólares, de los cuales 7.700 millones fueron de beneficios operativos. Eso sí, la demanda de chips para productos de consumo se redujo, mientras que sus envíos de memoria DRAM y NAND se redujeron también, y pese a ello, consiguió generar casi una tercera parte de los ingresos de la compañía.

"En el negocio de las memorias, se espera que la demanda de los servidores siga siendo sólida, mientras que la de los PC y los móviles probablemente siga siendo débil. La empresa vigilará de cerca el impacto de diversos factores en la demanda, como el lanzamiento de nuevos productos para móviles, y se centrará en la gestión de la cartera de productos de alto valor añadido y alta densidad", indicó la compañía.

Samsung Electronics

Como se puede adivinar a partir de esta información, el negocio de Mobile eXperience (MX) de Samsung también se vio afectado por el descenso general de la demanda del mercado. La empresa achacó a "cuestiones geopolíticas y a la preocupación por la inflación, además de la continua debilidad estacional" al descenso de los beneficios de la división de móviles. También dijo que los costes de los componentes y la logística afectaron a la rentabilidad del negocio y provocaron un descenso con respecto al trimestre anterior.

El gigante tecnológico tampoco espera que las ventas de smartphones se disparen el próximo trimestre: La demanda de nuevos dispositivos probablemente se mantendrá similar en términos interanuales o mostrará sólo un crecimiento de un dígito, predice, debido a los prolongados problemas geopolíticos y a las incertidumbres económicas.

Artículos relacionados