Riot subirá el precio de los RP de League of Legends en todo el mundo

Riot Games anuncia que incrementará el precio de las microtransacciones de League of Legends en todo el mundo. Este afectará tanto a los Riot Points (RP) como a las monedas TFT, las cuales verán incrementado su precio en aproximadamente un 10%. Las razones de esta subida se deben a la inflación mundial y las fluctuaciones monetarias, entre otras causas.

Riot Games ha informado que pronto subirán los precios de sus monedas RP (LoL) y TFT (Teamfight Tactics). A partir del próximo 19 de agosto los precios aumentarán en prácticamente todo el mundo donde está disponible el juego. Según la propia Riot, los cambios son debidos a la inflación mundial, mantenimiento de precios justos entre regiones y coherencia entre productos y costes.

El precio de RP y TFT aumentará en un 10% de media a partir del 19 de agosto

League Of Legends RP TFT Subida Precios

Como podemos observar en la tabla se han modificado los precios en gran medida, aunque vienen acompañados de un incremento de monedas. Con esto tenemos un promedio de subida del 9.8% para los RP de League of Legends. Dentro de esa media hay países que salen más perjudicados como Reino Unido, que experimenta una subida del 10,9%. Otros, como Canadá, verán un incremento del 9,9% y los europeos finalizarán con un 9,8%.

Por ejemplo, en España con gastándonos 50 euros conseguíamos 7200 RP, mientras que con este aumento de precios recibiremos 6500 RP, perdiendo 700 Riot Points con la transición. No obstante, hay casos donde no hay tales pérdidas, como por ejemplo invirtiendo 100 euros se obtienen 13500 RP frente a los 13400 RP de los precios antiguos.

Como Riot Games sabe que esto va a generar bastantes quejas dentro de la comunidad, ha decidido que antes del cambio habrá compensaciones de RP para jugadores de League of Legends.

Doble de RP y monedas de TFT para League of Legends desde el 14 al 31 de julio

Compensacion League Of Legends Doble RP TFT

Antes de la subida de precios, Riot Games ha decidido realizar algunas promociones para compensar a sus jugadores y que duela menos el cambio. Por ello, antes del incremento de precios se hará una promoción de doble de RP en League of Legends y monedas TFT adicionales en todas las regiones del mundo. Eso sí, solo durará del 14 de julio al 31 de julio (PT) y tras finalizar esta, los precios volverán a la normalidad hasta el 19 de agosto.

Aparte de la subida de precios, Riot Games también anuncia cambios que giran en torno a los paquetes de RP. Primero de todo, van a corregir los casos donde en determinadas regiones no se tenía la opción de transacción única para comprar ciertos aspectos. Entre estos están los aspectos de campeones por 1350 RP y los aspectos de arenas por 1380 RP o monedas de TFT.

Por otro lado, proceden a sustituir los precios de las divisas del mundo real por el estándar "X,99 €" que se emplea en el mercado móvil y así lograr "consistencia" entre sus diversos juegos.

Artículos relacionados