Review: Razer Stream Controller, controlador total para creadores de contenido

Anunciado durante el día de ayer, con nosotros tenemos hoy el nuevo Razer Stream Controller, un periférico enfocado a maximizar la productividad de creadores de contenido de todo tipo. Ya seas un streamers que busque acelerar los directos o un diseñador que busque multitud de funciones de tu software preferido, sus 12 teclas hápticas LCD, 6 ruedas analógicas y 8 botones físicos te darán acceso total a todo lo que necesites.

Razer Stream Controller

Veamos antes de nada sus especificaciones técnicas:

Razer Stream Controller
Interfaz 12 botones hápticos LCD
6 ruedas analógicas con pantallas laterales LCD
8 botones físicos
Conectividad USB-C con cable de 2 metros a USB-A
Dimensiones 151 x 101,5 x 30,2 mm (largo, ancho, alto)
Peso 210-216 gramos
Compatibilidad Windows 10+ / macOS X 10.14+
Software Loupedeck

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el Stream Controller para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Stream Controller - Embalaje 1

Embalado en una caja de cartón con la estética clásica de la marca combinando negro y verde, el Razer Stream Controller llega perfectamente protegido en su interior por un marco del mismo material.

Stream Controller - Embalaje 2

Stream Controller - Embalaje 3

Stream Controller - Accesorios

Además del manual de usuario y una tarjeta de agradecimiento, encontramos como accesorios una pata para colocarla inclinada y un cable USB-C a USB-A de 2 metros de longitud para la conexión al PC.

Razer Stream Controller

Stream Controller - Diseño 1

Extraemos el Razer Stream Controller de todo su embalaje y nos encontramos ante un controlador fabricado en plástico negro de buena calidad que muestra un diseño bastante atractivo, aunque mejora con las funciones ya en la pantalla como vemos a continuación. Para los más ávidos, decir que realmente estamos ante un Loupedeck Live renombrado, una marca de gran reputación y buena trayectoria en este mercado. Ofrece unas dimensiones de 151 x 101,5 x 30,2 mm y un peso de 210-216 gramos, por lo que es totalmente portable, aunque queda bien apoyado y estable sobre la mesa.

Stream Controller - Diseño 2

El Razer Stream Controller cuenta con 12 botones hápticos que ofrecen una pantalla LCD cada uno de ellos en la que mostrar una imagen con su función. A ambos lados, tenemos 2 pantallas que nos muestran el icono con la función de las 6 ruedas analógicas de los laterales, las cuales tienen un giro marcado con pequeños clics y un botón al presionarlas para una función adicional. Además, tenemos 8 botones físicos en la parte inferior, todos ellos totalmente configurables a nuestro antojo.

Stream Controller - Diseño 3

Stream Controller - Diseño 4

Stream Controller - Diseño 7

En el lado posterior encontramos un conector USB-C para la conexión al PC, siendo compatible con sistemas Windows 10 y macOS X 10.14 y superiores.

Stream Controller - Diseño 8

Por último, vemos como en la base cuenta con 4 patas de goma para un perfecto apoyo sobre la mesa, aunque si usamos la pata alzadora, no usaremos obviamente las traseras.

Probando el Razer Stream Controller

Stream Controller - Pruebas 1

Tras instalar el software Loupedeck, pues de momento no tiene integración en Synapse, se cargan las funciones básicas en cada uno de los controles del Razer Stream Controller, con iconos en las pantallas que los identifican. Obviamente, podemos elegir entre infinidad de configuraciones, incluso usarlo solo como lanzadera de aplicaciones como vemos a continuación.

Stream Controller - Pruebas 2

Cada uno de los botones hápticos vibra ligeramente al pulsarlos, aunque solo tenemos que rozarlos para que se activen. Cierto es que cada pantalla no tiene mucha resolución, pero suficiente para mostrar iconos sin problemas, incluso vemos como los números son visibles.

Las ruedas analógicas tienen un tacto sensacional, con un giro marcado muy al estilo de la rueda del ratón. Además, el botón que tienen al presionarlas le da una acción extra, aumentando las posibilidades.

Stream Controller - Pruebas 3

Por su parte, los 8 botones del margen inferior no deben ser menospreciados, pues una gran utilidad que podemos darles es pasar entre distintas configuraciones. Esto es algo que por ejemplo tenemos configurador por defecto para aplicaciones como Photoshop, con distintos espacios de trabajo.

Stream Controller - Pruebas 4

Stream Controller - Pruebas 5

Stream Controller - Pruebas 6

Además de las aplicaciones con paneles configurados por defecto, podemos instalar perfiles para muchas más, todas centradas en el diseño.

Pero es que, además, disponemos de infinidad de funciones para asignar a las teclas. Ya sean funciones de sistema, funciones del propio controlador para crear espacios de trabajo y menús o accesos en aplicaciones como Philips Hue, Spotify, OBS o Twitch.

Conclusión

Razer Stream Controller

El Razer Stream Controller llega al mercado como un producto realmente interesante para diseñadores o streamers que quieran tener acceso a todas las funciones más demandadas a mano. Las posibilidades que ofrece son infinitas y la combinación de botones hápticos con pantalla LCD, ruedas analógicas y botones adicionales es sensacional, muy practica y eficiente para todos los menesteres. Además tiene numerosas configuraciones y funciones que añadir desde el marketplace gratuito, por si las que de por si trae no nos son suficientes.

Podemos encontrar el Razer Stream Controller a la venta en la web oficial por 269,99 euros, mismo precio oficial que el de su hermano gemelo Loupedeck Live. Rivaliza por tanto con opciones como ElGato Stream Deck o con AverMedia Live Streamer Nexus, mejorando las posibilidades de la primera opción y siendo más “táctil” que la segunda, que es mucho más digital, aunque con entrada XLR para el micrófono.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y gran calidad de acabados
+ Infinidad de posibilidades para diseñadores o streamers
+ Controles de calidad y bien enfocados
+ Software de configuración muy completo, fácil de usar y eficiente

 

Aspectos Negativos
- Falta de integración con Synapse

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al Razer Stream Controller.

Galardón de Oro

Artículos relacionados