Hardware

Qualcomm, Marvell, Intel y TSMC subirán los precios en hasta un 20%

Compartir

Estamos en una situación de inflación mundial, con una vida que cada vez es más cara y esto también se aplica al mundo del hardware. Hace unos días conocimos que Intel incrementaría el precio de sus procesadores a partir de otoño. Ahora, la situación es aún peor, ya que fuentes de la industria argumentan que Qualcomm, Marvelly TSMC aumentarán los precios a partir de agosto, en hasta un 20% más. A esto se le suma otra confirmación de que la información filtrada entorno al aumento de precios de Intel es correcta.

Nos encontramos ante una situación alarmante, y es que, si bien esperábamos una subida de los precios de los semiconductores a partir de otoño, esta ocurrirá a partir de agosto. Según las últimas novedades, Qualcomm y Marvell serían los primeros en empezar y, a estos, se unirían Intel y TSMC. Tendríamos así otro incremento de precio que golpea ya una industria con una demanda cada vez más volátil.

La demanda cae y los precios suben: Intel sube el precio de sus CPUs en hasta un 20%

Estamos pasando por una situación económica muy frágil para una gran cantidad de personas. Tenemos la guerra entre Rusia y Ucrania que ha elevado en gran medida el coste de combustibles y alimentos. Estamos pasando por una época donde la inflación se eleva y hace que nuestro dinero cada vez valga menos. Además, no podemos olvidarnos del impacto del COVID-19 que hizo que golpeó la economía del mundo entero en cuestión de días.

Ante unos consumidores cansados de ver como todo está más caro y una tasa de desempleo que, a pesar de haberse reducido, sigue siendo muy alta y no podemos decir que estamos en un buen momento para permitirnos caprichos. Hablamos así, de hardware de PC, componentes para nuestros ordenadores, portátiles para trabajo e incluso smartphones. Y es que, el incremento de precios esperado afectará a prácticamente toda la industria.

Estamos hablando de que Intel subirá el precio de sus procesadores

para sobremesa, portátiles y servidores e incluso sus chips WiFi y controladoras de Ethernet. No sabemos detalles específicos de como afectará a los distintos productos, pero si sabemos que el precio aumentará en hasta un 20%.

TSMC y Samsung ya aumentaron su precio otro 20% más

Hace menos de un año que TSMC aumentó sus precios en un 20% alegando la escasez de materiales y el aumento de coste por el transporte. Y ahora, como anunciamos, se espera otra subida de precio, que se especula que seguirá el camino tomado por Intel. Esto significa aumentos de desde un dígito a hasta otro 20% más. Así, la situación se vuelve cada vez más difícil de tolerar, ya que constantemente vemos subidas de precio a excepción de casos como los SSD. El sector de la NAND Flash, sería uno de los pocos sectores donde vemos reducciones de precio.

Básicamente, se realizan porque hay una caída en las ventas y hay una gran presión para vender el stock disponible. Esto caída de la demanda afecta a todos los sectores de la industria, ya que se venden menos portátiles, PCs, TVs e incluso smartphones. Pero eso no ha evitado que Samsung, en mayo, anunciara que incrementaba el precio de sus obleas en hasta un 20 por ciento, diciendo que perdería dinero. De hecho, anunció que el coste para producir los chips se ha incrementado en entre un 20 y un 30 por cierto.

Y así, vemos que a pesar de que la demanda es cada vez menor, el precio no disminuye, ya que los costes de fabricación son cada vez más caros. Por cosas así, difícilmente volveremos a esa época donde podíamos comprar una GPU de gama alta por 500 euros, aunque siempre nos quedarán los i5 y Ryzen de gama media por poco más de 200 euros. Esperemos que la nueva generación no destruya esa gama de precio/rendimiento, porque entonces, acabarían con la mayor parte de sus clientes.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

2 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

4 horas hace

GEEKOM XT12 Pro, mini-PC equipado con un Intel Core i9-12900H de 14 núcleos

Los mini-PC son una moda imparable que han conseguido lo que hasta ahora era un… Leer más

4 horas hace

Seagate anuncia que también los discos duros mecánicos (HDD) subirán de precio

Todo el tipo de memoria NAND o DRAM está subiendo de precio, y ahora Seagate… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.