Qualcomm anunció el lanzamiento de sus nuevos SoCs Snapdragon W5 Gen 1 y su variante vitaminada, el Snapdragon W5+ Gen 1, los cuales están fabricados empleando un proceso de fabricación de 4 nanómetros (presumiblemente de Samsung Foundry) aplicando grandes ventajas respecto a su predecesor, el Snapdragon War 4100+, por lo que resumiendo los datos, se ha multiplicado por dos el rendimiento consumiendo un 50 por ciento menos de energía.
Las mejoras de rendimiento pasan por emplear 4x Cortex-A53 + 1x M55 @ 250 MHz respecto al M0 @ 50 MHz de su predecesor (los Cortex-A53 se mantienen). Los gráficos ahora son unos Adreno A702 @ 1.00 GHz (vs A504 @ 320 MHz), a lo que se le suma una controladora de memoria LPDDR4X @ 2133 MHz (vs LPDDR3 @ 733 MHz) y estrena una NPU U55 para Machine Learning.
Otras mejoras pasan por ofrecer conectividad Bluetooth 5.3, permitir un altavoz de 1W de potencia, gestionar notificaciones, soportará configuraciones de doble cámara de 16+16 megapíxeles, pagos NFC, y ocupa apenas 90 mm2 (vs 128 mm de su predecesor), y todo ello pesando 0,49 miligramos (vs 0,69), lo que permitirá crear nuevos diseños de wearables (relojes, pulseras inteligentes, etcétera), a la par de ser más potentes, ligeros y con una autonomía mejorada.
La compañía reveló que ya hay 25 dispositivos en el horno basados en su nuevo SoC, siendo Mobvoi y Oppo las primeras compañías en hacerse con sus silicios.
AMD está en uno de sus mejores momentos si tenemos en cuenta por todo lo… Leer más
La euforia de NVIDIA sigue su curso pese a que el valor de sus acciones… Leer más
Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más
A día de hoy podemos ver todo tipo de películas y series sin tener que… Leer más
YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más
Apple ya ha sido acusada en Estados Unidos de realizar una publicidad engañosa y competencia… Leer más
Esta web usa cookies.