Criptomonedas

El precio del Bitcoin sube, pero el de Ethereum se dispara en un 50%

Compartir

No paramos de mencionar las caídas del precio de las criptomonedas últimamente, pero no es para menos, ya que monedas como Bitcoin y Ethereum se desplomaron. Estas vieron su valor bajar de los 60.000 dólares a los 18.000 dólares en el caso del Bitcoin y de los 4.500 dólares a los 1.500 dólares para el Ethereum. Sin embargo, la situación se ha invertido en esta última semana, y es que ambas monedas han visto su valor incrementarse, sobre todo Ethereum, que ha subido hasta un 50 por ciento.

La subida de Bitcoin y Ethereum está siendo constante en esta última semana, viendo así una subida de más de 2.000 euros para el Bitcoin y 500 euros para el Ethereum. Esto son noticias positivas para todo aquel que tuviese estas criptomonedas (y mineros), teniendo en cuenta el historial de caídas que llevaban. De hecho, muchos especuladores no esperaban que el Bitcoin se recuperase, al menos, en tan poco tiempo. Es más, se creía que este sufriría una caída por la situación del criptoinvierno, pero ha ocurrido lo contrario.

El Bitcoin sube un 11% en los últimos 5 días y consigue su mejor valor desde junio

Fue justo a mediados de junio, cuando ocurrió la gran catástrofe, donde un Bitcoin valía 30.000 euros y se desplomó hasta los 18.000 euros pocos días después. Estábamos así, ante una de las caídas más grandes en el intervalo de una semana que sufría la criptomoneda. Pero de una situación en la que muchos expertos eran escépticos de que la criptomoneda se recuperase, parece haberse cumplido.

Al menos, por el momento, el Bitcoin ve incrementado su precio en más de un 11% en los últimos 5 días y si volvemos a un mes atrás, este es un 16,5% superior. Podríamos pensar que este crecimiento ha sido gracias al propio Bitcoin, pero en este caso hay que atribuirlo a varios factores externos. Tenemos así, la subida del Nasdaq Composite, que lleva un 5,3% en los últimos 5 días y un 2,5% hoy mismo. Algo semejante hemos visto en el índice S&P 500, que ha visto su valor incrementarse en un 3,5%

en los últimos 5 días y un 2,15% en lo referente a hoy.

Pero, sin duda, la mayor causa del incremento del precio del Bitcoin ha sido el Ethereum, que ha visto su valor dispararse en muy pocos días. De hecho, su crecimiento en el mismo número de días, ha sido 5 veces mayor para ETH que para BTC.

El ETH ve su precio subir en un 50% en 1 semana: se desvela la fecha de Ethereum 2.0

En una semana, vemos el precio del Ethereum pasar de 1.080 dólares a 1.570 dólares y un precio mínimo en este intervalo de 1.037 dólares. Por tanto, tenemos así una increíble subida de prácticamente un 50% en menos de una semana, algo que hará felices a todos aquellos que estuvieron holdeando. Con este aumento de precio, se ha logrado una liquidación de 230 millones de dólares del mercado a corto plazo, ya que los inversores creían que bajaría el ETH.

Pero esto no acaba, ya que se especula que el precio se incrementará más debido a una razón principal, la inminente llegada de Ethereum 2.0. Recordemos así, que esta forma parte del proyecto de The Merge, en el cual se pretende hacer una transición del Proof of Work (PoS) actual al Proof of Stake (PoS). Esto significa, que una vez hecho el Merge, el Ethereum ya no se podrá minar más, y pasará a formar parte otro modelo de negocio, el staking. Aquí, además, se requerirá poseer un mínimo de 32 ETH una vez se haga la transición a la red PoS.

Entonces, ¿Qué ha ocurrido para que el Ethereum suba tan de repente? Pues esto es debido a que se ha dado una fecha acerca de cuando se realizará la fusión (Merge) y esta será el próximo 19 de septiembre. Con este anuncio, las alarmas han saltado y con ellas el precio catapultado, aunque hay que tener en cuenta que se estima que ha habido una sobrecompra de ETH. Y es que, una gran cantidad de personas han querido comprar barato y vender con la subida.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA le debe la vida a SEGA: la compañía japonesa la salvó de la quiebra entregándole 5 millones de dólares en 1996

NVIDIA es considerada la empresa más popular de tarjetas gráficas desde hace bastantes años y… Leer más

29 mins hace

Antec también lanzará su propia consola portátil, bueno, es una AYANEO renombrada

Antec, conocido fabricante de chasis o fuentes de alimentación, anunció su introducción al negocio de… Leer más

1 hora hace

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

2 horas hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

3 horas hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

3 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

5 horas hace