NVIDIA reduce el precio de sus GPUs GeForce RTX 30 en hasta un 20%

Nuevo día, y nueva noticia en torno a un recorte de precio de GPUs, aunque en este caso todo se centra en NVIDIA, y es que las últimas filtraciones de la industria indican que la compañía ha reducido el precio recomendado de sus GPUs en nada menos que hasta un 20 por ciento. Esto implica que de un día para otro, la GeForce RTX 3090 Ti pasará de costar 1.999 a 1.499 dólares. Por desgracia, por ahora esta reducción de precio sólo afectaría a las RTX 3090 y RTX 3080 Series.

De esta forma, la GeForce RTX 3090 pasaría de 1.499 a 1.299 dólares; la GeForce RTX 3080 Ti de 1.199 a 1.099 dólares; y ahora la GeForce RTX 3080 (12GB) tiene precio oficial recomendado, algo que no tuvo en su lanzamiento, de 799 dólares.

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition

La información también revela que estos precios serán los oficiales el próximo 17 de julio, aunque justo hace unos días por la tienda americana de NewEgg ya se podía encontrar la la GeForce RTX 3090 Ti Founders Edition por 1.599 dólares, por lo que su precio caerá 100 dólares más la próxima semana, lo que revela que comprar una GPU a día de hoy es una "mala inversión", ya que los precios están cayendo prácticamente cada semana.

NVIDIA reduce los precios, pero no podría implicar un aumento en las ventas

Justo ayer anunciábamos que la compañía también inició una campaña en la que regalaba juegos con sus GPUs más potentes, y hoy conocemos la reducción de precios. Pero claro, si los precios oficiales caen de esta forma tan notoria, esto afecta directamente al mercado de segunda mano, donde las GPUs actuales tendrán que experimentar un nueva notable baja de precio.

De esta forma, se consigue que modelos de alta gama sean aún más asequibles, por lo que muchos usuarios podrían decidir escoger comprar una GPU de alta gama usada, en vez de una GPU nueva de menor potencia. Por no hablar que otros muchos usuarios preferirán esperar a que los precios sigan reduciéndose, pues a finales de año estos sufrirán un gran impacto debido al lanzamiento de una nueva generación de GPUs.

Obviamente, los únicos que podrían "ganar" algo a corto plazo serán los usuarios que por necesidad necesitan comprar una GPU, ya que podrán aprovecharse de esta nueva bajada de precio en modelos a estrenar, o recurrir a unos modelos usados aún más asequibles.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados