Nothing Phone (1): Smartphone centrado en el Software que parte en los 469 euros
Nothing ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone, el Phone (1), el cual promete ser la puerta de entrada a su futuro ecosistema conectado y abierto. Este terminal se ha hecho muy viral (salvo por aquí, que no llegó el dinero), pero ya te adelantamos que no lo es ni por sus especificaciones y precio, ya que en dicho aspecto es bastante normalito respecto a otros dispositivitos del mercado.
Nos topamos así con un dispositivo fabricado en torno a un panel OLED de 6,55 pulgadas con una resolución Full HD+ junto a una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Este panel está protegido por el laminado Gorilla Glass 5, y se monta sobre un chasis de plástico y aluminio (resistente a salpicaduras de agua; IP53).
EL panel cobra vida por medio de un SoC Snapdragon 778G+ (1x Cortex-A78 @ 2.50 GHz + 3x Cortex-A78 @ 2.20 GHz + 4x Cortex-A55 @ 1.90 GHz; GPU Adreno 642L: 6nm de TSMC), el cual se podrá acompañar de 8GB/12GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128/256GB de almacenamiento interno.
Todo ello se alimenta mediante una batería de 4500 mAh de capacidad con carga "rápida" @ 33W (de 0 a 100% en 70 minutos), carga inalámbrica a 15W y carga reversa a 5W. Terminamos con el apartado fotográfico, con una configuración de doble cámara trasera de 50 megapíxeles, siendo el principal un sensor bastante recurrido en el mercado, el Sony IMX766. Del segundo sensor no se indica nada.
“Diseñamos Phone (1) con el fin de que fuese un producto del que nos sintiésemos orgullosos de compartir con amigos y familiares”, dijo Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing.
“Esta simple base nos ayudó a desviarnos de un camino ya deteriorado, sentir y guiarnos por nuestro instinto y crear una experiencia que, con suerte, marque el comienzo de un cambio en una industria estancada”.
El Nothing Phone (1) alardea de que su punto fuerte está en el software
Este smartphone emplea sistema operativo Nothing OS, que promete ofrecer lo mejor de un Android 12 puro sin bloatware con muchas cosas personalizadas desde casa, como los widgets, fuentes, sonido, fondos de pantalla etcétera.
Adicionalmente incluye el Ecosistema de Nothing para controlar todo el hogar desde el dispositivo móvil. Para empezar, ya es compatible con el Tesla, pudiendo desbloquear las puertas, y ver información del vehículo, aunque bueno, eso lo puede hacer cualquier dispositivo con la App de Tesla, salvo que aquí entendemos que ya viene integrado.
Comentan la optimización de software, acelerando las aplicaciones que utilicemos más y congelando las que están en segundo plano, o claro, cómo no, que podrás ver tu colección de NFT y realizar el seguimiento de los precios desde la pantalla de inicio de tu dispositivo, lo que todos buscaban.
Para terminar, la interfaz Glyph para que semas información de tu dispositivo por medio de unos patrones de luz compuestos por 900 LEDs. Con Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con la interfaz Glyph hacia arriba, activará el modo silencio automáticamente y solo encenderá las luces para indicar cuando haya notificaciones.
El Nothing Phone (1) sale a la venta a un precio de 469 euros en color negro (8GB/128GB), por 499 euros ya puedes escoger el color blanco junto a 8GB/256GB de almacenamiento, y el modelo tope de gama cuesta 549 euros con una configuración de 12GB/256GB. En esencia, podríamos decir que nos recuerda a lo que esperas de un Pixel, pero sin estar fabricado por Google.