Marcas

Nintendo Pictures: Estudio de animación tras comprar a Dynamo Pictures

Compartir

La compañía Nintendo ha adquirido el estudio de animación japonés Dynamo Pictures, lo que dará como resultado el nacimiento de "Nintendo Pictures". Esta productora CG japonesa lleva 30 años en el sector y ha trabajado en una gran número de películas, juegos, programas de televisión y hasta contenido en Realidad Virtual en parques de atracciones. Entre estos destacan sus trabajos de captura de movimientos en Death Stranding, Persona 5 o los CGI de varios juegos de Final Fantasy.

Probablemente, casi nadie reconoce a Dynamo Pictures, pero este estudio de animación y CGI japonés ha participado en docenas de títulos. Tenemos así su trabajo de captura de movimiento plasmado en Lost Odyssey, NieR Replicant o Monster Hunter: World. También se han encargado de las cinemáticas CGI de Evangelion: 2.0 y Final Fantasy XV: La Película. Debido a estos trabajos ha captado la atención de Nintendo, hasta el punto de comprar el estudio y renombrarlo a Nintendo Pictures.

Nintendo Pictures se encargará de la película de Super Mario Bros protagonizada por Chris Pratt

Parece ser que la idea detrás de la adquisición del estudio Dynamo Pictures, es para dedicarse a expandir el universo cinematográfico de la compañía. Y es que, en 2019, se estrenó Pokémon: Detective Pikachu, la primera película de acción en vivo de la franquicia. Esta utilizó actores famosos tales como Ryan Reynolds dando la voz del protagonista y se convirtió en un éxito de recaudación generando 436 millones de dólares, tres veces su inversión inicial.

Por ello, van a continuar lanzando nuevas películas basadas en videojuegos de la empresa y, por ello, no podía faltar Mario Bros, el icono de Nintendo. Nintendo Pictures se encargará de esta nueva película de Super Mario Bros, que será protagonizada por el popular actor Chris Pratt, al cual hemos visto en Avengers, Guardianes de la Galaxia o Jurassic World. Este colaborará con nada menos que Shigeru Miyamoto

, consejero creativo de Nintendo y considerado el padre de Donkey Kong, Mario, Zelda o Metroid.

Respecto a su fecha de lanzamiento, solo sabemos que se retrasó hasta primavera de 2023, donde se rumorea que saldrá aproximadamente en abril. Esperamos así una película de estética similar a la de Detective Pikachu, es decir, una producción con gráficos CG realistas junto con un reparto de actores reales. Esta se diferenciará en gran medida de la adaptación de Super Mario Bros (1993), la cual recibió críticas muy negativas y es considerada meme para muchos.

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos están en auge

Nintendo Pictures acogerá a más de 100 empleados del estudio de animación que acaba de comprar Nintendo. Esto adquisición llega en un momento perfecto, ya que las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos son ahora muy populares. Tenemos así películas como Sonic: La Película, que salió en 2020 con un presupuesto de 95 millones de dólares y que acabó recaudando 320 millones de dólares.

De hecho, se lanzó hace unos meses su secuela, Sonic 2: La Película, que volvió a demostrar ser un éxito en ventas, ya que invirtiendo 90 millones logró recaudar 402 millones de dólares. Por otra parte, Naughty Dog aprovechó la fama de franquicia de videojuegos Uncharted y por ello lanzó una adaptación cinematográfica. La película de Uncharted, protagonizada por un joven Tom Holland como Nathan Drake, que casi cuadruplicó sus beneficios, recaudando 401 millones de dólares.

Así, Nintendo no quiere ser menos y quiere aprovechar la tirada que están teniendo estas adaptaciones, y más teniendo en cuenta el éxito rotundo de Super Mario Bros en todo el mundo. Por ello, Nintendo Pictures se estrena al adquirir el 100% de las acciones de Dynamo Pictures, que se convierte en filial de la compañía. Se espera que la adquisición se cierre el 3 de octubre de 2022.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Pocket Go: consola con un Ryzen 7 8840HS en el mando y una pantalla OLED en forma de gafas

Hoy nos encontramos con una curiosa consola portátil con hardware x86, la Pocket Go. Fabricada… Leer más

2 horas hace

NVIDIA confirma que limitar el número de subprocesos en la CPU aumenta el rendimiento en los juegos

Desde hace años la gran mayoría de títulos que hay en el mercado se planifican… Leer más

3 horas hace

Edifier Hecate ED-G3MPRO: el ratón gaming capaz de ajustar la sonoridad de los clics sin desmontarlos

A la hora de jugar a videojuegos de forma competitiva, es tan importante el hardware… Leer más

4 horas hace

Los SSD subirán en un 50% de precio gracias a que tres fabricantes recortarán la producción

Según los últimos informes del analista de mercado Trendforce, se viene una importante subida en… Leer más

4 horas hace

NVIDIA seguirá con el conector de 16 pines en sus GPU RTX 50 Blackwell, ¿problemas con la corriente a tierra?

NVIDIA va a seguir empeñada en el conector de 16 pines para sus RTX 50,… Leer más

5 horas hace

Bodycam luchará con Unrecord por ser el shooter más ultra realista de mundo

Casi un año después de viralizarse Unrecord, ahora conocemos la existencia de Bodycam, el cual… Leer más

6 horas hace