Nadie quiere el primer NFT de Chevrolet, ni con un Corvette Z06 de regalo

La marca de automóviles Chevrolet, también denominada Chevy, ha sido la última que ha entrado en el mercado de los NFT. Como es habitual, el fracaso estaba ya destinado, donde el NFT de Chevrolet subastado no ha recibido ninguna oferta. Lo peor de todo es que al comprar el token que contenía un dibujo digital, el comprador recibía un Corvette Z06 2023 gratis.

Fue hace unas 3 semanas cuando la conocida marca de coches americana decidió meterse en el mundo de los NFT. Su plan fue sacar un token basado en sus automóviles deportivos Corvette, que pondría en venta en la web de venta de NFTs, SuperRare. El pago solo se aceptaba en Ethereum, y con las recientes caídas de su precio, ahora está a un cuarto de lo que valía en su pico. A pesar de ello, el fabricante siguió adelante con su proyecto, para ver ahora que no ha triunfado en lo más mínimo.

El NFT de Chevrolet consistía en arte digital de un Corvette Z06, con el coche real de regalo

NFT Chevrolet Corvette Z06 Dibujo Arte Digital

 

Ahí podéis ver el contenido del NFT en cuestión (y sin pagar), un dibujo digital creado por el artista Nick Sullo (conocido como xsullo) con temática cyberpunk donde vemos un Corvette Z06 de color verde. Ya como extra, el ganador de la subasta recibe un Corvette Z06 en color "verde menta" exclusivo, ya que se trata del único coche pintado en ese color. También obtiene un código RFN, que permite "asociar para siempre" el coche con la subasta NFT.

A pesar de la oferta conjunta entre el dibujo y el coche real exclusivo, no se ha conseguido ningún ganador. ¿Cómo es esto posible? Bueno, como dijimos anteriormente, el marketplace SuperRare donde fue subastado solo acepta Ethereum como método de pago. Si has estado un poco al día informándote de como de volátiles son los precios de las criptodivisas últimamente, sabrás que ETH se ha desplomado. Tanto, que ha pasado de valer algo más de 4.000 euros en noviembre del año pasado a 1.100 euros actuales.

Esto supone una caída de más del 64% de su valor desde abril, donde cada ETH valía 3.113 euros. Además, se especula que podría caer aún más, junto a otras criptomonedas como el Bitcoin.

El NFT de Chevy recibió 0 pujas, no había interés ni en el coche

Chevy NFT 0 Pujas SuperRare Fracaso

Así, con el mercado de las criptodivisas en caída libre, nadie estuvo interesado en el NFT de Chevrolet. La subasta en cuestión duró 4 días, desde el 20 al 24 de junio, donde en el último día SuperRare reabrió la subasta durante 24 horas más. Esta lo informó en Twitter, con un mensaje mencionando que algunos usuarios se podían haber perdido la subasta y tendrían una oportunidad más para pujar.

Todo para tener un resultado final de cero ofertas por parte de sus interesados, ninguna puja llegó a ser registrada. Ante la situación, Trevor Thompkins, un portavoz de Chevrolet, tuvo que aceptar la situación y dar su declaración a Corvette Blogger. En esta, anuncia que su primer paso en el mercado de NFT y Web3 les ha servido para aprender y obtener experiencia. Sin embargo, no se rinden a buscar nuevas alternativas en este mercado tan volátil, sin especificar si volverán a intentarlo en este sector o en otro.

"Nuestro primer paso en la Web3 ha sido educativo, y seguiremos explorando formas de aprovechar la tecnología en beneficio de nuestros clientes", dijo Thompkins.

Si bien puede parecer que Chevy ha sido el perdedor en este proyecto, el que realmente ha sufrido pérdidas ha sido DonorsChoose. Esta fue la organización benéfica de educación, que fue elegida por Chevrolet como beneficiaria de la subasta. Con esta decepción en la venta del NFT, ni aun regalando un fabuloso Corvette Z06 2023, el resto de fabricantes de automóviles probablemente no se querrán aventurar en el mercado de los NFT para repetir el mismo desenlace.

Artículos relacionados