Netflix se asocia con Microsoft para llevar la publicidad a su plataforma
Netflix y Microsoft anunciaron en sus blogs oficiales un acuerdo de colaboración ligado al futuro de la plataforma por streaming. Como el título ya adelanta, todo está relacionado con la publicidad, y es que hay que recordar que Netflix anunció que en el futuro se añadirá un nuevo plan de suscripción más económico que estará respaldado de un sistema de publicidad integrado en su plataforma.
Sabiendo que compartir tu cuenta de Netflix será cosa del pasado (o más caro), la compañía espera que este nuevo servicio de suscripción llame la atención de todas aquellas personas que compartían cuenta y que dejarán de usar la plataforma una vez se encarezca su suscripción al perder un "hueco" en la cuenta, además de realizar un pago adicional para poder compartirla.
"En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Hoy nos complace anunciar que hemos elegido a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas", dijo Netflix en su web oficial.
"Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario. Y lo que es más importante, Microsoft ha ofrecido la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros.
Es muy pronto y tenemos mucho que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para dar vida a este nuevo servicio.
"Estamos encantados de haber sido nombrados socios tecnológicos y de ventas de Netflix para ayudar a impulsar su primera oferta de suscripción con publicidad", reveló Microsoft en su blog oficial.
"En su lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al galardonado contenido de Netflix. Los vendedores que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisión conectada de primera calidad. Todos los anuncios servidos en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. El anuncio de hoy también respalda el enfoque de Microsoft sobre la privacidad, que se basa en la protección de la información de los clientes.
Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos muy contentos de poder ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios, al tiempo que ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes".