Los jugadores de Halo Infinite descargan casi 1 GB de datos por partida
Hace muy poco tiempo conocimos que Sony al fin había adquirido a Bungie Studios, los creadores de Halo. Sin embargo, la franquicia de juegos ya no está desarrollada por ellos y su última entrega ha sido desarrollada por 343 Industries. Esta es Halo infinite, el cual presentando un curioso problema en su modo multijugador, donde el juego hace un gran énfasis en la conexión de Internet de los usuarios, los cuales pueden experimentar descargas de hasta 900 MB de datos por partida.
De esta manera, el modo online de Halo Infinite está ocasionando problemas a una gran cantidad de usuarios, afectando especialmente a aquellos que cuentan con conexiones limitadas a Internet. Al parecer, al entrar jugar al modo multijugador y entrar en una partida, el juego descargaba cientos de MB, lo que hizo saltar saltar las alarmas de los jugadores, ya que se acumula tras cada partida realizada superando el límite de datos del que disponen contratado.
El problema aparece tanto en Xbox como en PC: +1 GB descargado tras 2 partidas
After further inspection I found that an average match only uses about 11mb.
However. After each match the main menu retrieves about 300mb of data from the CDN on PC and Xbox. Which after about 2 matches results in over 1GB of network traffic. It's nuts.https://t.co/Gj4mDwjntR https://t.co/17H9eomjnK
— Neeko 🍣 (@NicmeistaR) July 21, 2022
El usuario de Twitter, NicmeistaR, fue el primero en darse cuenta de esto, observando que efectivamente ocurrían descargas en cada partida que jugaba, descargando entre 305 MB y 900 MB. De hecho, mostró una captura donde llegó a más de 1 GB de datos jugando únicamente dos partidas al Halo Infinite. Asegura así, que un total de 1,4 GB de datos se descargaron en este caso particular, una barbaridad sabiendo que hay usuarios con tarifas de Internet que apenas tienen unas decenas o centenares de GB al mes. En casos así, jugando unas horas al día al modo multijugador podrían llegar al límite de datos tras las descargas que efectúa el juego.
De hecho, ya ha habido usuarios que se han quejado respecto a esto. Uno de ellos dijo que Halo Infinite se había vuelto injugable para muchas personas porque no pueden permitirse el consumo de datos que se descargan. Estamos hablando así de una situación un tanto irónica, ya que Halo Infinite dispone de un multijugador gratuito que, a la vez, puede acabar costando bastante dinero a los afectados. Por ello, muchos usuarios han pedido que solucionen el problema y 343 Industries, el equipo desarrollador, ya ha dado una fecha.
El equipo de Halo Infinite dice que la actualización de agosto solucionará el problema
El estudio de Halo Infinite ha anunciado que está investigando los informes sobre la descarga de datos adicionales en el juego. También ha prometido una mejora para este problema en la próxima actualización Drop Pod de agosto. Respecto a la causa de este problema, aún no se sabe con certeza pero, se rumorea que el juego intenta guardar las repeticiones de las partidas. Otros lo niegan y aseguran que la descarga masiva de datos ocurre a los pocos minutos de empezar la partida, descartando el argumento anterior.
Además, el multijugador de Halo Infinite tiene otros problemas además de la descarga de datos, como por ejemplo la "desincronización". Y es que, el juego tiene problemas de sincronización entre el cliente y los servidores, provocando que los ataques cuerpo a cuerpo no se registren adecuadamente. Aun así, parece que 343 Industries está apostándolo todo para el mes de agosto, ya que junto al arreglo de las descargas, llegará un supuesto modo cooperativo. Este en principio, estaría previsto para finales de agosto y permitiría jugar juntos al modo campaña.