MSI ofrecerá un montaje rápido de SSD en sus placas base para los Ryzen 7000

MSI reveló alguna de las novedades que incorporará aprovechando el lanzamiento de una nueva plataforma como la AM5 para los AMD Ryzen 7000, y es ofrecer un diseño de montaje y desmontaje para las unidades de almacenamiento SSD NVMe sin necesidad de usar el ya clásico destornillador junto al tornillo que debes apretar para que la unidad se quede fija en la placa base.

MSI SSD sin montaje

La instalación de la M.2 es muy sencilla, básicamente se emplea un enganche como método de sujeción en lugar de un tornillo. Bueno, realmente el tornillo ya está, y junto a este una pieza plástica que al girarla, colocará una pata sobre el SSD manteniéndolo en su lugar sin que se levante.

Sin embargo, la instalación del sistema de refrigeración M.2 es un poco más complicada, lo suficiente como para que incluso en el vídeo donde MSI mostraba su instalación tuviera algún que otro problemilla para colocarlo. Al parecer tiene un una parte en la que debes de apretar en el disipador y suponemos que abrirá un hueco en la parte inferior el disipador, en este hueco se introduce el tornillo y al soltar el botón el mecanismo se queda agarrado al tornillo. Para retirar el disipador, vuelves a pulsar y tiras hacia arriba.

MSI SSD sin montaje

Es lógico pensar que este método de montaje también debute en Intel aprovechando el lanzamiento de las nuevas placas base para los procesadores Intel Raptor Lake. Aunque bueno, tampoco es que sea algo revolucionario y que nos cambie la vida, ya que básicamente nos ahorrará, quizás, 1 minuto de tiempo, una vez en la vida, y si hablamos de las placas base tope de gama, que llevan los famosos "escudos térmicos" por todo el PCB, estos se retiran con un destornillador, por lo que tras eso, quitar un tornillo más o menos, tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa. Curiosamente, ese ejemplo lo muestra la propia MSI.

vía: @g01d3nm4ng0 | Videocardz

Artículos relacionados