Movistar lanza fibra óptica de 2 Gbps, pero no en España, sino en Chile

Movistar (Telefónica) ya ha comenzado a ofrecer conectividad a Internet mediante fibra óptica a una velocidad de 2 Gbps, aunque lo curioso es que este lanzamiento no ha tenido lugar en España, sino que ha sido en Chile.

Mientras que en España la compañía ofrece hasta 1 Gbps para usuarios, y la competencia llega a ofrecer hasta 10 Gbps (DIGI), incluso pagando menos dinero, ha sido por primera vez en la historia de la compañía que ha ofrecido una conexión a Internet de 2000 Mbps de forma simétrica, al que se le suma un nuevo router WiFi 6 para disfrutar al máximo de dicha velocidad, y curiosamente ha sido en Chile, aunque aún se encuentra aún en una frase de prelanzamiento a la cual sólo se puede acceder desde la web oficial de la compañía.

Movistar 2 Gbps en Chile

Esta conexión de 2 Gbps de velocidad simétrica está basada en tecnología XGS-PON, lo que le permite no reemplazar y aprovechar la red de fibra ya instalada hasta los hogares, la cual es capaz de soportar velocidades de hasta 10 Gbps. Como punto negativo, Movistar se refiere a esta evolución como Fibra Turbo, mientras que el router ha sido bautizado como IntegraHub Turbo.

En el momento de la redacción, la conectividad de Movistar a 2 Gbps estará únicamente disponible en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, y comenzará a estar disponible para los usuarios a partir del 15 de julio. Curiosamente, al cambio, esta conexión tiene un precio de 50 euros, cuando en España cobran 44 euros por la conexión de 600 Mbps.

Para acceder a la conexión de 1 Gb, ya te obligan a adquirir también una línea móvil teniendo que pagar 69,90 euros al mes, que es bastante dinero frente a los 36 euros al mes que cobra DIGI con 10 Gbps más una línea móvil con llamadas ilimitadas junto a 20 GB de datos al mes acumulables.

vía: Bandaancha

Artículos relacionados