Marcas

Con la caída de Netflix, Microsoft podría estar interesada en adquirirla

Compartir

No podemos decir que Netflix esté pasando por uno de sus mejores momentos, ya que tras presentar sus resultados financieros, y previsiones de suscriptores, vio como sus acciones pasaron de costar 680 dólares en noviembre de 2021 a 197 dólares en la actualidad. Y es que fue hace unos meses cuando la conocida compañía de streaming experimentó una abrumadora caída en bolsa perdiendo más de 50.000 millones de dólares de su valor. Ante esto, se rumorea que Microsoft estaría interesada en adquirirla, y a su vez, Netflix vería una salida rápida a su situación actual.

La caída de Netflix en bolsa lleva ya siendo noticia meses y no es para menos, ya que se perdió el 70% de su valor respecto al año pasado. Esto se debió al descenso de suscriptores frente al típico crecimiento que experimentaba la plataforma de streaming. Dicho esto, una de las medidas que tomó Netflix fue anunciar un nuevo plan de suscripción con publicidad, pero a un precio más asequible , para intentar frenar la fuga de usuarios. Posteriormente, a finales de junio, la plataforma anunció que estaba buscando socios y Microsoft será su socio en este camino ligado a pagar un servicio de suscripción con publicidad incorporada.

Microsoft se une a Netflix ¿El principio de una gran amistad?

Por un lado, tenemos a una Microsoft, que está en proceso de adquirir Activision Blizzard y King, por un valor de 72.000 millones de dólares. Sin embargo, se estima que aún quedan unos meses para que ese acuerdo se cierre. Mientras tanto, la propia Microsoft ya ofrece un servicio de streaming muy conocido y popular, el Xbox Game Pass, donde podemos acceder a un gran catálogo de centenares de juegos.

Este ha hecho mella en el mercado de consumo, ya que en vez de comprar juegos individuales a un gran coste, podemos pagar una suscripción mensual barata para acceder a cientos de ellos. Esto se asemeja en gran manera al acercamiento de Netflix a miles de títulos por streaming mediante pago mensual, saliendo mucho más barato que comprar o alquilar películas. Y aquí vemos la primera unión entre ambas compañías, donde Microsoft anunció que formaba

equipo con Netflix para ayudarla en su nuevo modelo de streaming.

Este era el que mencionamos antes, un streaming más barato, pero que incluye publicidad. Para esta labor, Microsoft fue elegida como el socio exclusivo que se encargará de los anuncios y la tecnología. Además, Microsoft menciona que todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles en su propia plataforma, por tanto, también salen ganando mientras ayudan a Netflix a expandirse.

Microsoft podría comprarla para impulsar su servicio de streaming

Microsoft obtuvo 10.000 millones de dólares en ingresos por publicidad el año pasado, que si bien puede parecer mucho, no es nada comparado a los más de 160.000 millones de Google. Aquí hay mucho margen de mejora, y se cree que Microsoft quiere impulsar la publicidad como una forma de ingreso. Aquí, entra en conjunto el acuerdo de alianza actual que existe entre Netflix y Microsoft, pero también hay un factor importante.

Netflix está en un mal momento, si bien sus acciones se incrementaron un 15% en los últimos días, están muy lejos de su pico en 2021. Buscando una salida de esta situación, la suscripción económica y tener como socio a Microsoft son una buena opción. Sin embargo, Microsoft podría acabar comprando Netflix por 100.000 millones de dólares, según Laura Martin, una analista de Needham. En caso de cumplirse, Netflix saldría de la situación donde se encuentra y Windows lograría captar millones de nuevos clientes potenciales.

"Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft asimile su adquisición de Activision, proceda a comprar Netflix a continuación".

Sería un acuerdo donde ambos ganarían y se podría contemplar una suscripción Netflix + Game Pass, como primera idea. O quizá invierten todo en publicidad y acabamos teniendo ambos servicios de streaming plagados de anuncios. Nadie sabe realmente lo que pasará en un futuro y por ello, habrá que estar atentos a los próximos movimientos. En caso de realizarse será pronto como las cosas no cambien, ya que Netflix está viendo perder su trono ante Prime Video en Estados Unidos, tan solo sacándole un 1% de ventaja.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Pocket Go: consola con un Ryzen 7 8840HS en el mando y una pantalla OLED en forma de gafas

Hoy nos encontramos con una curiosa consola portátil con hardware x86, la Pocket Go. Fabricada… Leer más

3 horas hace

NVIDIA confirma que limitar el número de subprocesos en la CPU aumenta el rendimiento en los juegos

Desde hace años la gran mayoría de títulos que hay en el mercado se planifican… Leer más

4 horas hace

Edifier Hecate ED-G3MPRO: el ratón gaming capaz de ajustar la sonoridad de los clics sin desmontarlos

A la hora de jugar a videojuegos de forma competitiva, es tan importante el hardware… Leer más

5 horas hace

Los SSD subirán en un 50% de precio gracias a que tres fabricantes recortarán la producción

Según los últimos informes del analista de mercado Trendforce, se viene una importante subida en… Leer más

6 horas hace

NVIDIA seguirá con el conector de 16 pines en sus GPU RTX 50 Blackwell, ¿problemas con la corriente a tierra?

NVIDIA va a seguir empeñada en el conector de 16 pines para sus RTX 50,… Leer más

6 horas hace

Bodycam luchará con Unrecord por ser el shooter más ultra realista de mundo

Casi un año después de viralizarse Unrecord, ahora conocemos la existencia de Bodycam, el cual… Leer más

7 horas hace