Microsoft Azure anuncia su introducción en la Intel Foundry Services Cloud Alliance

Justo a finales del mes de junio Intel anunciaba una nueva fase de su programa de ecosistema Acelerator, el Intel Foundry Services Cloud Alliance (IFS Cloud Alliance). Casi 2 semanas mas tarde, conocemos que Microsoft Azure ha formalizado que se une a Intel en esta nueva aventura que le permitirá a la industria diseñar sus futuros chips en la nube de forma segura. Esto mejorará la eficiencia del diseño del cliente de fundición y acelerará el tiempo de comercialización al aprovechar el poder de la computación masiva bajo demanda.

En este caso, Microsoft pondrá a disposición de Intel su experiencia en la computación en la nube centrada en EDA, o dicho de otra manera, poner a disposición de Intel el poder de su nube para hacer esto una realidad.

La reciente escasez de semiconductores ha puesto una atención sin precedentes en la industria. Tanto las entidades comerciales como las gubernamentales han reconocido la falta de capacidades de fabricación de procesos de fabricación avanzados de semiconductores en Estados Unidos. La entrada de Intel Foundry Services (IFS) en el espacio de la fundición comercial está preparada para cambiar todo eso. Como parte del programa IFS Accelerator, Intel anunció recientemente su nuevo programa IFS Cloud Alliance, con Microsoft Azure como uno de los miembros inaugurales.

Este es el último capítulo de una asociación entre Intel y Microsoft que se remonta a décadas atrás, hasta los primeros días del ordenador personal. En los últimos años, Intel y Microsoft han colaborado en el avance del diseño de semiconductores en la nube trabajando juntos para sacar a la luz la computación en la nube centrada en EDA, como la serie FX en Azure, trabajando con los proveedores de EDA para mejorar su software para aprovechar mejor la elasticidad de la nube de Azure, así como colaborando en una plataforma segura de desarrollo de semiconductores basada en la nube para los programas RAMP y RAMP-C del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Microsoft Azure

IFS también se asociará con Microsoft y NetApp para albergar un stand de Microsoft Azure en la Conferencia de Automatización del Diseño que se celebrará a finales de este año en San Francisco. Trabajando juntos, Intel y Microsoft desarrollarán las mejores prácticas y directrices óptimas para ayudar a los clientes a aprovechar las capacidades de la nube Azure para el diseño de chips. Esta alianza dará lugar a flujos y metodologías probadas dirigidas a los kits de diseño de procesos (PDK) y a las garantías de fundición de Intel. Los clientes verán cómo Microsoft Azure proporciona un entorno de diseño seguro para el diseño de semiconductores y capacidades mejoradas para que los equipos de diseño colaboren de forma segura con los proveedores de EDA y otros socios.

Esta alianza proporcionará a las empresas de semiconductores sin fábrica de todos los tamaños la capacidad de diseñar y orientar procesos de silicio de nodos avanzados. Al aprovechar el rendimiento y la escala que ofrece Azure, las pequeñas y medianas empresas sin fábrica podrán abordar la complejidad de los diseños que habrían sido un reto con la infraestructura local. Las grandes empresas sin fábrica también pueden beneficiarse al poder dirigirse a los nodos de proceso avanzados de Intel, al tiempo que complementan sus recursos locales con recursos más nuevos basados en la nube y herramientas EDA optimizadas para funcionar en la nube.

Gracias a esta colaboración, esperamos proporcionar a la industria la capacidad de acceder a nodos más nuevos, lograr un diseño de chips más eficiente, una mayor cobertura, un menor riesgo de "tape-out" y mejorar el éxito del primer silicio.

Artículos relacionados