Categorías: Hardware

Micron levantará una fábrica de chips de memoria en Estados Unidos

Compartir

Micron ha anunciado que se aprovechará de la nueva ley de CHIPS+ aprobada por los Estados Unidos para levantar en el país una fábrica que le permita iniciar la "fabricación de memoria de vanguardia".

Para refrescarte la memoria, la ley CHIPS+, o Ley de CHIPS y Ciencia, nace con la idea de apoyar a la de semiconductores, y para ello cuenta con 76.000 millones de dólares como reclamo para que las compañías levanten nuevas fábricas en el país a cambio de sufragar parte del coste de las construcciones a demás de obtener ventajas fiscales.

Si bien Intel era uno de los mayores interesados en acceder a estas inyecciones de dinero, además del propio país, ya que tienen un acuerdo para la fabricación de chips para uso militar, Micron es un gran aliado para el EE.UU

, ya que en el comunicado de prensa la compañía revela que sólo el 2% del suministro mundial de chips de memoria se fabrica en Estados Unidos.

Toda esta producción recae en la propia Micron, la cual aprovechará el dinero para levantar una nueva fábrica y también mejorar las instalaciones que cuenta en la actualidad para aumentar la producción de memoria nacional "de forma significativa".

"Micron Technology elogia y agradece a la Administración Biden su liderazgo y el trabajo bipartidista del Congreso para aprobar la legislación "Chips and Science". Se trata de un gran paso para asegurar el futuro de la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos y para hacer avanzar la innovación y la competitividad americanas en los próximos años.

Esta legislación traerá la fabricación de semiconductores de vanguardia a los Estados Unidos, creando decenas de miles de puestos de trabajo y decenas de miles de millones de dólares de nuevas inversiones, transformando la innovación de los semiconductores estadounidenses y la resistencia de la cadena de suministro.

En la actualidad, sólo el 2% del suministro mundial de memorias se fabrica en Estados Unidos, y todo ello es producido por Micron. Los incentivos competitivos aprobados ayer permitirán a Micron, el único fabricante de memoria con sede en Estados Unidos, aumentar la producción nacional de memoria de forma significativa en los próximos años.

Como resultado de este esfuerzo bipartidista para garantizar nuestra seguridad económica y nacional, Micron tiene una oportunidad histórica para invertir en la fabricación de la memoria de vanguardia más innovadora en los EE.UU. Esperamos compartir más detalles sobre nuestros planes en las próximas semanas".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

9 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

10 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

11 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace