Micron anuncia los primeros chips de memoria NAND de 232 capas

Micron Technology anunció en el día de hoy que se trata de la primera compañía del sector en haber sido capaz de iniciar una producción en masa de chips de memoria NAND de 232 capas / pisos.

Esto implica una gran densidad de almacenamiento en un menor espacio, reducir el peso y espesor de dispositivos móviles, y todo ello aumentando la velocidad y la eficiencia energética.

"La NAND de 232 capas de Micron es un momento decisivo para la innovación en el almacenamiento, ya que es la primera prueba de la capacidad de escalar la NAND 3D a más de 200 capas en producción", dijo Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron.

"Esta tecnología pionera ha requerido una gran innovación, incluyendo capacidades de proceso avanzadas para crear estructuras de alta relación de aspecto, novedosos avances en materiales y mejoras de diseño de vanguardia que se basan en nuestra tecnología NAND de 176 capas, líder en el mercado".

Memoria NAND Micron de 232 capas

Tal y como la compañía promociona, esta memoria llegará a equipos de sobremesa y portátiles (almacenamiento SSD), dispositivos móviles, centros de datos y un largo etcétera.

Respecto a la generación previa de sus chips de memoria con 176 capas, este diseño aumenta en un 100% el ancho de banda en escritura, un 75% en la lectura, la transferencia de datos en un 50% (2.4 GB/s) y todo ello ocupando un 28% menos espacio. Si bien se indica una mayor eficiencia energética, no se revela ningún detalle concreto.

"Micron ha mantenido el liderazgo tecnológico con sucesivos avances, los primeros en el mercado, en el recuento de capas NAND que permiten beneficios como una mayor duración de la batería y un almacenamiento más compacto para los dispositivos móviles, un mejor rendimiento en la computación en la nube y un entrenamiento más rápido de los modelos de IA", dijo Sumit Sadana, director de negocios de Micron.

"Nuestra NAND de 232 capas es la nueva base y el estándar para la innovación del almacenamiento de extremo a extremo que sustenta la transformación digital en todas las industrias."

"Las innovadoras capacidades de esta memoria NAND permitirán a los clientes ofrecer soluciones más innovadoras en los centros de datos, crear portátiles más delgados y ligeros, en los últimos dispositivos móviles y en todo el borde inteligente".

Artículos relacionados