Los socios de NVIDIA se rebelan, no quieren comprar más GPUs Ampere o Turing

Según los últimos informes de la industria, algunos de los socios de NVIDIA están muy enfadados con la compañía debido a que tienen los almacenes llenos tanto de tarjetas gráficas Turing (RTX 2000 Series) como Ampere (RTX 3000 Series), hasta el punto de que les ha exigido a NVIDIA a que les ayude a deshacerse de las tarjetas gráficas antes de que lance sus nuevas GPUs basadas en la arquitectura Ada Lovelace (RTX 4000 Series).

Según revelaron las fuentes, algunos de los socios están tan enfadados con la situación actual, hasta el punto de reducir sus pedidos de tarjetas gráficas Ada Lovelace, ya que están dispuestos a renunciar a una gran cantidad de gráficas de nueva generación si NVIDIA no les ayuda en la situación actual, lo que significa que estos socios apostarían más por AMD cara a la nueva generación de GPUs.

Inno3D GeForce RTX 3090 Ti X3 OC - NVIDIA GPUs
Inno3D GeForce RTX 3090 Ti X3 OC

"Este mes le dijimos a NVIDIA que se fuera a volar una cometa. No queremos comprar más GPUs de Ampere o Turing hasta que liquidemos nuestros almacenes existentes. En este momento estamos incluso dispuestos a arriesgar la asignación de Lovelace si nos amenazan", indicó uno de los socios a Moore's Law is Dead.

"NVIDIA subestimó lo desesperados que estábamos, pero ya no. Por fin están trabajando con nosotros en soluciones para liquidar todo el stock posible antes del lanzamiento de Lovelace en octubre. Por cierto, la inmensa mayoría del stock orientado a la minería ni siquiera ha llegado a Occidente. Tenemos que deshacernos de estas tarjetas nuevas AHORA".

"Bueno, aquí (ASIA) los mineros están vendiendo definitivamente la mayor parte de su stock. Espero que esas tarjetas empiecen a inundar Occidente en unas semanas", reveló una segunda fuente.

Hay que recordar que durante la última semana NVIDIA ha comenzado a moverse para incentivar la venta, como añadiendo cuatro juegos de regalo con la compra de sus gráficas de alta gama, por no hablar de la filtración que revelaba una bajada de precio de sus GPUs en hasta un 20 por ciento.

La información sólo confirma lo que ya sabíamos, que todo el stock de GPUs está estancado, hasta el punto de que si no se soluciona pronto, NVIDIA podría ver con buenos ojos retrasar el lanzamiento de sus gráficas GeForce RX 4000 hasta que se estabilice el mercado. Tampoco ayuda que el mercado de segunda mano añada más presión sobre las ventas de las tiendas.

Artículos relacionados