Marcas

¿Los Intel Core 14 se retrasan a finales de 2023? Su CEO visita TSMC

Compartir

El supuesto retraso de los Intel Core de 14ª Geb (Meteor Lake) hasta finales de 2023 parece ser que va a hacer moverse a Intel. Según parece, su CEO, Pat Gelsinger, podría visitar TSMC el mes que viene para revisar sus planes de producción a 3 nm.

Los futuros procesadores Intel Core 14 tenían programada la producción en masa para la segunda mitad de 2022. Sin embargo, según un informe de DigiTimes, ha habido un retraso en la producción y negociaciones del proceso de fabricación de 3 nm de TSMC. Este iba a ser usado para la iGPU de Meteor Lake, donde obviamente si no cumplen con dicha producción, se podría ocasionar un retraso en los Intel Core 14.

Se espera que Pat Gelsinger, CEO de Intel, visite TSMC en agosto

Según dice el informe, Intel ha iniciado una "corrección de emergencia" dentro de su plan de capacidad de producción para el próximo año. Ante esto, menciona que Pat Gelsinger visitaría TSMC para reunirse con el presidente Mark Liu y su consejero delegado C.C.Wei para discutir dichos planes. Así, se tiene en el punto de mira los 3 nm de TSMC que se emplean para la gráfica integrada de las futuras CPU Meteor Lake de Intel.

En caso de sufrir un retraso de los Intel Core 14, esto saldría muy caro para la compañía y es que, Intel y TSMC ya habían firmado un acuerdo de subcontratación que dejaba a Intel como un cliente prioritario dado el volumen del pedido. De hecho, ha habido rumores de que tras la recepción del enorme pedido de Intel, TSMC procedió a convertir un supuesto centro de I+D en un centro de producción de 3 nm para Intel.

Parece que el nuevo nodo de Intel para sus Core 14 llamado Intel 4, entra en producción en masa este mismo año. Sin embargo, este nodo a 7 nm no podrá cumplir las fechas de lanzamiento si por parte de TSMC hay problemas, ya que siguen dependiendo de ellos para su iGPU al emplear un diseño de empaquetado con varios tipos de tiles, cada uno de ellos con su propio proceso de fabricación.

En un principio se esperaba que los Intel Core 14 llegarían a principios de 2023

Las CPU Meteor Lake han experimentado numerosos retrasos, puesto que al principio se esperaban para principios de 2023, para luego ser retrasados a la segunda mitad de 2023. Ahora, si se cumpliera este pronóstico, los Intel Core 14 podrían sufrir un retraso más hasta finales de 2023. No es algo que nos sorprendería, la verdad, ya que Intel ha demostrado varios retrasos de sus productos durante los años.

Por ejemplo, sus gráficas Intel ARC, que han ido retrasándose, para luego, según los primeros benchmarks, no cumplir con lo prometido (al menos en portátiles). Y como decimos muchas veces, esto es tan solo otro rumor que añadir a la lista que puede o no cumplirse como muchos otros. Por ello, apostemos: ¿Los Meteor Lake sufrirán un retraso o todo irá como la seda?

En la situación más favorable en la que todo le vaya estupendamente a la compañía, los Intel Core 14 llegarían durante la primera mitad del 2023, mientras que si hay un retraso, estos llegarán durante la segunda mitad de 2023, más bien a finales de dicho año.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

17 mins hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

59 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

2 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.