Logitech anuncia sus resultados financieros: Sus ingresos cayeron un 43%

Logitech International anunció sus resultados financieros, y como era de esperar, las cosas no les ha ido muy bien como al resto de la industria que depende del negocio del PC. La compañía reveló que facturó 1.160 millones de dólares en ventas, lo que representa un 12% menos respecto al primer trimestre del año, mientras que los ingresos operativos fueron de 115 millones de dólares, lo que representa una notable caída del 43% respecto al mismo periodo del pasado año.

Las acciones de la compañía también se devaluaron en un 44%, llegando a costar cada acción 0,61 dólares respecto a los 1,09 dólares que costaban en el Q2 2021. A esto se le suma un anuncio de "recortes de gastos", por lo que se desconoce si habrán despidos en la compañía.

Logitech G Pro Wireless Mouse

"Aunque los retos macroeconómicos han afectado a nuestros resultados este trimestre, me siento alentado por el crecimiento continuo de Video Collaboration, Keyboards & Combos y Pointing Devices, a medida que las tendencias híbridas y de retorno al trabajo siguen tomando forma", dijo Bracken Darrell, presidente y director ejecutivo de Logitech.

"Este trimestre, hemos demostrado nuestra concentración operativa frente a las difíciles condiciones, y gracias al excepcional crecimiento de estos dos últimos años. Aunque recortaremos nuestro gasto dado el entorno actual, nuestro sólido motor de innovación, junto con las tendencias de crecimiento secular -trabajo híbrido, vídeo en todas partes, juegos y creación de contenidos digitales- nos posicionan bien para el futuro."

Si ahondamos en la información, el negocio que más dinero le reportó a la compañía fue el Gaming, con 282.806 dólares en ingresos, lo que representa una caída del 16% respecto al mismo periodo del 2021. El Top 3 lo cierra la división de Video Collaboration con 246.252 dólares (+5%) y Teclados y Combos con 227.720 dólares (+4%). La mayor caída la presentó su negocio de Webcams (-46%) y la de Audio y Wearables (-40%).

Dadas las difíciles condiciones actuales, Logitech redujo sus perspectivas para el año fiscal 2023 a un crecimiento de las ventas entre un 4 y 8 por ciento, y entre 650 y 750 millones de dólares en ingresos operativos no-GAAP.

Artículos relacionados