Llegan los DLC a BMW: Asiento calefactado con suscripción mensual

La mayoría de veces cuando hablamos de DLC, estos van unidos al sector de los videojuegos y el gaming. Sin embargo, hay excepciones donde nos tocará pasar por caja para "desbloquear" funciones y características extra. Así ocurre con BMW, la cual anuncia la llegada de sus DLC en forma de asientos calefactados por el módico precio de 17 euros al mes.

BMW ha anunciado que algunos de sus coches adoptarán el modelo de suscripción mensual para activar ciertas funciones. En este caso, los conductores de BMW tendrán que pagar 17 euros al mes para activar sus asientos delanteros calefactados. Tal y como leemos, si queremos tener calefacción en nuestros asientos, habrá que pagar por ello en el servicio BMW ConnectedDrive.

El hardware ya está ahí, es el DLC de software por lo que pagas

BMW Asientos Calefactados DLC Suscripción 17 Euros

Si hablamos en términos de informática, podemos considerar que los asientos calefactables de BMW son el "hardware" del vehículo, mientras que la función de calefacción de dichos asientos es el "software". Y es que, los conductores no tienen que ir a ningún taller a pedir la instalación de dicha función. Todo está ahí realmente, pero bloqueado hasta que te suscribes al modelo de suscripción. Esto está siendo muy habitual en coches modernos, como los de Tesla.

Dicho esto, los asientos calefactados de BMW pueden adquirirse con descuento si optamos a una suscripción mucho más larga. Por ejemplo, podemos pagar 170 euros por una suscripción de un año, 270 euros por una suscripción de tres años o 385 euros por acceso ilimitado a los asientos calefactados de BMW.

"La calefacción de los asientos delanteros hace que las cosas sean agradables y acogedoras en poco tiempo", se lee en el sitio web de BMW en el Reino Unido. La activación tras la compra es rápida y sencilla."

"NO compres la suscripción a los asientos calefactados ¡El maldito hardware está en tu coche y ya lo has pagado! Y la maldita suscripción encima es una tontería", han dicho enfadados los usuarios en Reddit.

Aparte de los asientos calefactados, BMW ofrece otros servicios de suscripción

BMW Tienda Connected Drive Servicios Suscripcion Coches

BMW ha sacado toda la artillería pesada y ha puesto decenas de servicios adicionales en su tienda ConnectedDrive. Aquí podemos ver que los asientos calefactados eran solo un tentempié, ya que nos dejamos el volante. Por ello, si queremos completar ese mini pack de calefacción, habría que añadir 9 euros al mes para tener el volante bien calentito y no pasar frío mientras conduzcamos.

Si, por lo contrario, tu Google Maps no funciona bien o simplemente te sientes perdido, nada mejor que una recibir los mapas más actualizados para tu BMW por únicamente 90 euros al año. Aprovechando que hablamos hace poco del limitador de velocidad, BMW ofrece algo similar con el control de crucero activo por tan solo 900 euros con acceso "ilimitado". Por otro lado, si tienes problemas conduciendo de noche, te ofrece un asistente de luz automático por 176 euros pago único u 8 euros al mes.

300 euros para acceder a Apple CarPlay y 250 euros por tener música online en el coche

BMW Música Online 250 euros

Pues quizá, eres uno de esos usuarios que tiene un iPhone, pues por 300 euros podrás acceder a Apple CarPlay, pudiendo manejar tu smartphone durante el viaje. Tienen un servicio para los amantes de la música, y es que ofrecen una selección de "música irresistible" con más de 20 millones de títulos. Este rival de servicios como Spotify costará la friolera de 250 euros al año, permite descargar las canciones y funcionará en 10 países de la UE sin costes adicionales.

No podemos negar que BMW ha pensado en todos sus tipos de clientes, pero sobre todo en ella misma, ya que algunos de sus servicios suponen un coste demasiado alto y más, teniendo en cuenta que ya has pagado por el coche y sus extras.

Este modelo de suscripción a ConnectedDrive de BMW afectará a Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Sudáfrica. No obstante, esto no descarta que no lo lleven a otros países como España en un futuro.

Artículos relacionados