Categorías: Hardware

EE.UU no está financiando a Intel y esta amenaza con irse a Europa

La ley CHIPS for America, fue conocida como aquella que impulsaría la producción del mercado de semiconductores con una inversión de 52.000 millones de dólares. Sin embargo, esta fue aprobada por el senado hace más de un año y aún no se ha llevado a cabo. Ante esto, la Casa Blanca está metiendo presión para que avance, pero Intel no tiene tanta paciencia.

Aprobada como Ley de Innovación y Competencia de EE.UU. (USICA), esta legislación se engloba bajo el nombre de CHIPS for America, un nombre muy acertado. Su objetivo fue el de incrementar la producción nacional de semiconductores, además de promover la investigación y desarrollo de los mismos. Con un total de 52.000 millones de dólares de inversión, esta prometía mucho, si se hubiese dado a cabo. Por ello, la Casa Blanca quiere dar un último golpe antes de crear más problemas.

La Ley CHIPS for America debe empezar ya, antes de que sea demasiado tarde

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, organizó una reunión informativa destinada a los senadores y la importancia de la financiación de CHIPS. De hecho, aseguró que si el Congreso no puede llegar a un acuerdo antes del receso de agosto, Raimondo pidió ofrecer los 52.000 millones de dólares en incentivos por sí misma. Con esto solo podemos ver hasta que puntos están dispuestos con el fin de conseguir que se realice.

Y es que, la ley CHIPS for America lleva estancada desde hace más de un añ, debido a varios factores. Tenemos así, el aumento de la inflación mundial, la mala situación económica que estamos pasando y esto probablemente empeore en un futuro. Sin embargo, es fundamental que se lleve a cabo, porque hay varias empresas de gran importancia han visto sus planes destruidos.

Tenemos así a Intel, la cual teóricamente iba a recibir 20.000 millones de dólares gracias a la ley CHIPS, para destinarlos a una nueva "súper fábrica

" en Ohio. Como imaginamos, no ha llegado ni un centavo y, teniendo en cuenta que la fábrica iba a empezar a construirse el próximo 22 de julio, ya podemos imaginarnos lo decepcionada que está Intel.

Intel amenaza con construir sus fábricas en Europa si no recibe financiación pronto

Si comparamos esto con el trato de otros países como Europa, aquí Intel si ha recibido una gran inversión de 6.800 millones de euros para construir la fábrica de Magdeburgo, en Alemania. Pat Gelsinger, el CEO de Intel, amenaza así al estado americano, diciendo que cambia de bando si no se aprueba la ley CHIPS. Asegura que se trasladará a Europa si no recibe financiación pronto.

"Hemos dejado súper claro a McConnell, a los demócratas, a los republicanos, que si esto no se aprueba, cambiaré mis planes", dijo Gelsinger. "Los europeos han avanzado muy agresivamente, y están dispuestos a darnos los incentivos que nos permitan avanzar".

Como vemos, Intel está perdiendo la paciencia y es que sus 20.000 millones prometidos aún no han llegado, siendo lo peor de todo que no saben si algún día lo harán. Y es que, mientras la ley CHIPS For America siga en el limbo, no solo Intel, sino otras grandes compañías tendrán que actuar al respecto. Por ejemplo, TSMC

y su fábrica en Phoenix pide también de este impulso económico que aún no ha proporcionado EE.UU.

Mientras tanto, Europa y su normativa de querer ser los productores del 20% del silicio mundial para 2030 apuesta con fuertes inversiones en el sector. China, por otra parte, invierte de la misma manera en sus fábricas, porque sabe que este mercado necesita crecer en la situación que estamos pasando actualmente.

"Desafortunadamente, la demanda de estos componentes críticos ha superado la oferta, creando una escasez de chips a nivel mundial y dando lugar a la pérdida de crecimiento y puestos de trabajo en la economía".

Borja Colomer

Entradas recientes

Precio de los Ryzen 9 7950X, 7900X, 7700X y 7600X en España

Tras conocer las primeras pruebas de rendimiento, ya podemos hablar del precio de los nuevos…

5 horas hace

AMD Ryzen 9 7950X, 32 hilos de puro musculo

Llegado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos la review del AMD Ryzen 9 7950X,…

6 horas hace

AMD muestra como es la tarjeta gráfica integrada de sus CPU Ryzen 7000

Por primera vez en la historia de AMD sus procesadores punteros van a incluir una…

6 horas hace

Apple termina con la polémica, su nuevo móvil se llamará iPhone 15 Ultra

Lejos quedan esos smartphones con pantallas de 3,5 o 4 pulgadas, pues la tendencia es…

8 horas hace

Esto es lo que pasa cuando tu PS5 tiene demasiada pasta térmica

Con cada generación de procesadores y tarjetas gráficas, se reducen los nanómetros, se aumentan los…

9 horas hace

Ahorra en tu key de Windows para mejorar el disipador de tu Ryzen 7000

Si necesitas una licencia de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, no…

9 horas hace

Esta web usa cookies.